Jueves 18 de Abril de 2024

26 de octubre de 2016

El Senador Vitale habló de Presupuesto 2017, SPB, Dr Cura y Bomberos

Este martes por la tarde, el senador Provincial (Bloque Peronista), Héctor Vitale, participó de la reunión por el Presupuesto 2017, que fue encabezada por el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, y el ministro de Economía, Hernán Lacunza. Radio Olavarría se comunicó con el Senador Provincial Héctor Vitale

Observó que es una herramienta fundamental para la gobernadora y descuentan que saldrá el mejor presupuesto posible

Destacó  para los olavarrienses el incremento de los recursos para infraestructura para la provincia, dijo que es un plan ambicioso y resulta de importancia porque movilizará el despacho de cemento, cal, piedra y transporte.

De llevarse a cabo este plan que duplica lo del año anterior será muy importante.

Dijo que planteó respecto de los recursos de la provincia, donde la gobernadora propone aumentar el inmobiliario el 35% al igual que el impuesto automotor pero dijo que le llama la atención que no se modifique el impuesto al juego.

Seguridad y salud son las áreas con mayores partidas.

Evalúan el presupuesto con una pauta de 17% y los recursos crecerán el 35 y la pauta salaria la finjan en un 17% y observaron que esto debe ser el piso y no el techo de negociación.

Reclamaron el sostenimiento del boleto gratuito estudiantil y el fondo para bomberos voluntarios para que tengan su asignación en el presupuesto.

Dijo además que hay que sacarse el sombrero por la valentía de la gobernadora por la reforma no solo del SPB sino también de la policial y dijo que sepa la gobernadora que estará acompañada.

Marcó está de acuerdo en la decisión y dijo que debería ser normal que estos organismos sean auditados.

Habló también de la media sanción para destacar al Dr Cura y dijo que siempre ha sido un emblema de salud de la ciudad ahora fue enviado el proyecto a la cámara de diputados. Además se refirió a Bomberos y el pago atrasado de la Provincia

 



COMPARTIR:

Comentarios