Sábado 20 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

26 de octubre de 2016

Pérez Esquivel sobre la reforma al SPB: ‘Otros gobiernos no lo quisieron hacer’

El titular de la Comisión Provincial de la Memoria y premio Nobel de la Paz, dialogó con LU32 y resaltó las medidas anunciadas este martes por la gobernadora Vidal. De todas maneras diferenció el gobierno provincial del ‘gobierno neoliberal de Macri’.

Pérez Esquivel indicó que nota en la gobernadora que “conoce de lo que se habla”, ve que tiene decisión política y claridad conceptual para definir los cambios que la Provincia necesita, pese a que ha sido amenazada.

La diferenció del gobierno de Macri, al que calificó de neoliberal y con el que no está de acuerdo.

También afirmó que otros gobiernos no tuvieron voluntad política para hacerlo, que miraban para otro lado, decían que sí, pero después no lo hacían.

Respecto a la charla con la gobernadora cuando le entregaron el informe de la situación carcelaria que redacta la CPM, destacó que no solo está con el tema del servicio penitenciario, sino también con reformas policiales.

Por otro lado, resaltó que hay que avanzar con la formación de la policía judicial.

Afirmó que hay cuestiones relacionadas con la atención de la salud y la educación en la que Vidal también deberá poner recursos y decisión política, pero, afirmó, el gobierno lleva meses y se tardará más de 4 años en modificar muchas cosas.



COMPARTIR:

Comentarios