Miércoles 24 de Abril de 2024

JUDICIALES

25 de octubre de 2016

Violencia de Género: para seguridad de las víctimas, hay muchas medidas que se dictan antes de las sentencias

La Dra. Mirta Deroni, responsable de la Ayudantía de Violencia de Género, dialogó con LU32, en el marco de un recrudecimiento de la problemática a nivel nacional, expresó que Olavarría promedia unas 85 denuncias mensuales.

La abogada destacó que trabajan en red con todas las instituciones que se dedican a la problemática, pero sobre todo con Juzgado de Familia y Comisaría de la Mujer.

Resaltó que las restricciones de acercamiento son mutuas, ni el victimario puede acercarse a la víctima, ni la víctima al victimario.

Enfatizó el papel del Servicio Local y de la Defensoría del Incapaz.

Por otro lado, señaló que hay varias medidas de protección que se dictan, dependiendo del grado de violencia que la víctima denuncie.

De todas maneras resaltó que hay que fortalecer a la víctima para que pueda llegar a denunciar.

Deroni indicó que el cuerpo legal está bien, que muchas veces se confunde el “no hay justicia”, pero son los personajes implicados en la problemática el problema.

“Se ha avanzado muchísimo” en el tema de medidas de protección que puede disponer el juez de familia.

Por último, repasó las cuestiones salientes del tema en Olavarría. Manifestó que la mayor parte de las veces llegan tras la denuncia en la comisaría de la mujer.

Señaló como importante el consumo de alcohol, drogas y también enfermedades mentales, como disparadores de la problemática.

Se lamentó porque la denuncia llega mucho tiempo después que comienzan los hechos de violencia.



COMPARTIR:

Comentarios