Viernes 26 de Abril de 2024

24 de octubre de 2016

Música y Solidaridad: la Escuela Especial N° 504 y Corpi serán beneficiadas con Clásica y Solidaria

El concierto será el próximo domingo 30 a las 20:30 horas en el Teatro Municipal. El repertorio comprende obras de Mozart, Eduard Grieg y César Frank y durante la presentación estará el joven pianista Julián Camps. Una vez más, la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Patané” se presentará en el marco de este ciclo que tiene como principal objetivo que la música sea un camino a la solidaridad.


 

La Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Patané” dirigida por el mtro. Diego Lurbe, se presentará nuevamente con su ciclo “Clásica y Solidaria” este domingo 30, a partir de las 20:30 horas en el Teatro Municipal.

En esta oportunidad será a beneficio de dos instituciones de nuestra ciudad como son la Escuela Especial N° 504 y Corpi.

El programa del concierto contemplará las obras “Las bodas de Fígaro”, obertura. K492 de Wolfgang A. Mozart, “Concierto para piano y Orquesta en La menor”, Op 16 de Eduard Grieg y “Sinfonía en Re menor”, Op. 48 de César Frank. En esta oportunidad actuará como solista el joven pianista Julián Camps.

Una vez más, la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Patané” se presentará en el marco de este ciclo que tiene como principal objetivo que la música sea un camino a la solidaridad.

Clásica y Solidaria es una propuesta que ha logrado trascender en el tiempo y que ha permitido que muchas instituciones de la ciudad se vean beneficiadas con las presentaciones que hace la Sinfónica Municipal.

Las entradas tendrán un valor de $50 y los que tienen la Tarjeta Estudiantil de Olavarría (TEO) tendrán un descuento del 50%, así como también los estudiantes de música.

 

Escuela de Educación Especial Nº 504

El 29 de abril de 1985 se habilita la Escuela de Educación Especial Nº 504, en la calle Necochea 2470, en una vivienda familiar. Luego de varios años inauguró edificio propio el 10 de octubre de 1995, funcionando a partir de ese momento en Ituzaingó 1879.

El 21 de mayo de 2010 se realiza la imposición del nombre, llamándose a la institución “Prof. Mario C. Vitalone”, por ser el mismo una persona que luchara por la integración de las personas con otras capacidades al medio escolar.

El horario de funcionamiento escolar establecido es de 8:30 a 16:30 hs, recibiendo desayuno, almuerzo y merienda.

En sede en el turno mañana de 8:30 a 12:30 hs. funcionan seis grupos pedagógicos y en el turno tarde de 12:30 a 16:30 hs dos grupos de Módulo de Iniciación a la Formación Laboral I y II, Taller de Jardinería, Taller de Costura, Taller de Artesanías y un grupos pedagógico.

Los estudiantes reciben la atención de maestros de Música y de Educación Física.

 

 

CORPI (Centro Olavarriense de Rehabilitación de la Parálisis Infantil)

A mediados de la década del 50, cuando la poliomielitis azotaba al país y al mundo, en Olavarría un grupo de padres se reunía para paliar esta dificultad. De esa manera nacía Corpi, el reconocido Centro Olavarriense de Rehabilitación de la Parálisis Infantil.

Con los años, la institución siguió funcionando y cambiando la forma de atender a sus pacientes a través de una asistencia más integral.

Hoy hay más de 20 personas trabajando entre profesionales, profesores de Educación Física, técnicos, administrativos, personal de maestranza y choferes, todos en pos de que quien asista a Corpi tenga una integralidad de asistencia en un solo lugar.

La atención es integral, con varias áreas, 80 u 85 personas transitan por la entidad cada día y unos 8 mil vecinos contribuyen voluntariamente con la entidad a través de la factura de energía eléctrica.

Corpi continúa trabajando en el desarrollo de un equipamiento que responde a las necesidades planteadas por sus profesionales.

 

Programa para el próximo concierto

 

1ra. parte

- Wolfgang A. Mozart (1756 – 1791)

Las bodas de Fígaro, obertura. K492

Presto

 

- Eduard Grieg (1843 – 1907)

Concierto para piano y Orquesta en La menor, Op 16

Allegro molto moderato

Adagio

Allegro moderato molto e marcato

 

Solista: Julián Camps (piano)

 

2da. parte

- César Frank (1833 - 1897)

Sinfonía en Re menor, Op. 48

Lento – Allegro non troppo

Allegretto

Allegro non troppo

 



COMPARTIR:

Comentarios