Jueves 18 de Abril de 2024

24 de octubre de 2016

Los “Guardianes de la Naturaleza” en el Festival ConCiencia Activa

El grupo educativo del Bioparque Municipal “La Máxima” se presentó en el encuentro nacional que tuvo lugar en Temaikén. El festival es una instancia de intercambio de saberes y experiencias educativas centradas en el cuidado y la conservación del ambiente.


Representantes del grupo educativo “Guardianes de la Naturaleza” del Bioparque Municipal “La Máxima”, dependiente de la Subsecretaría de Deporte y Turismo participaron del IV Festival Nacional ConCiencia Activa que tuvo lugar en Temaikén.

El festival es una instancia de intercambio de saberes y experiencias educativas centradas en el cuidado y la conservación del ambiente donde los protagonistas son los niños y jóvenes de distintos lugares del país. Además de conocimientos, también intercambian música y danza a través de las distintas modalidades de presentación de los grupos.

En este marco, el grupo educativo local del Bioparque “La Máxima” se sumó a la modalidad denominada “Naturaleza en Escena” con el saludo guardián y una danza circular armónica llevando su mensaje de amor, cuidado y respeto a la Madre Tierra.

La presentación fue en el anfiteatro del lugar y los Guardianes de la Naturaleza danzaron y cantaron canciones propias con instrumentos que ellos mismos confeccionaron con materiales reutilizables: palos de lluvia, llamadores de tierra, entre otros.



COMPARTIR:

Comentarios