Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

21 de octubre de 2016

El Viceministro del Interior de Nación estuvo en Azul

El viceministro del Interior Sebastián García de Luca mantuvo una reunión con el Intendente Hernán Bertellys con quien firmó el convenio que permitirá la finalización del barrio “Oscar Bidegain”

Cabe recordar que el mencionado barrio abarca la construcción de 298 casas en la zona de Avenida Chaves e Intendente Pedro Guiraut (Calle 110).

En principio el Intendente le dio la bienvenida y le entregó un presente al Viceministro y también al coordinador de Políticas Públicas Marcelo Di Maggio, quien lo acompañó en su visita a Azul.

A continuación el jefe comunal expresó que “venimos empujando esto hace mucho tiempo así que es un día muy importante ya que avanzamos con el financiamiento.

A partir de esta firma se trasladan los fondos de Nación al Instituto de la Vivienda de la Provincia para empezar a ejecutarse los trabajos”.

Por su parte Sebastián García de Luca expresó que “venimos trabajando para los azuleños desde el 10 de diciembre, sin importar las banderías políticas; y lo que dijo la Gobernadora hace 3 meses aquí es lo que hoy estamos firmando.

También es el compromiso del Presidente Mauricio Macri con los vecinos de terminar estas casi 300 viviendas en un tiempo de ejecución de alrededor de 12 meses”.

En tanto remarcó que “estamos trabajando junto a la Gobernadora y el Presidente Macri en reactivar la Argentina, hoy es una prueba de esto, junto con compañeros de la UOCRA estamos dando tanto trabajo en Azul y avanzando con otras gestiones que venían pendientes”.

“Este trabajo en conjunto entre Municipio, Provincia y Nación se está haciendo realidad. Hernán es un abonado a la Casa Rosada pidiendo y gestionando en conjunto con todo el equipo de Cambiemos”, destacó.

Asimismo manifestó el total apoyo del Gobierno Nacional “hacia Hernán Bertellys para gestionar en beneficio de los azuleños y para que en los próximos meses continuemos dándole soluciones a los vecinos de Azul, Cacharí y Chillar”.

Consultado respecto a la finalización de la Av. Bidegain indicó que se está trabajando en el proceso de redeterminación de precios con el Ejecutivo Municipal, para completar esta obra. Y anunció que en igual sentido, se viene trabajando en el complejo de viviendas ubicadas detrás del Tiro Federal.

Por último el secretario General de UOCRA Azul, Jorge Blando agradeció al Intendente y a los funcionarios nacionales por avanzar en la construcción de este barrio y remarcó que “esto va a traer mucha mano de obra, alrededor de 500trabajadores y además hay muchas familias esperando esto hace mucho tiempo.

Desde nuestra organización sindical nunca dejamos un barrio parado por eso siempre vamos a trabajar con los gobernantes para poder terminar las viviendas”.



COMPARTIR:

Comentarios