Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de agosto de 2012

Desde el gobierno provincial califican como “exitosa” la colocación de deuda por 200 millones de dólares

Se trata de la segunda emisión de títulos de deuda atados a la evolución del dólar. Fueron 192.500.000 dólares a una tasa fija del 9 %, informó la ministra de Economía, Silvina Batakis.

Batakis precisó que la operatoria se realizó en el marco del Programa de Emisión de Deuda Pública en el mercado local de capitales durante el Ejercicio 2012 y destacó “la participación de ahorristas comunes, que suscribieron desde mil dólares”.

"El éxito de esta operación refleja el verdadero significado de un crédito: la creencia y la confianza en la Provincia de Buenos Aires. La diversidad de ahorristas, empresas y sectores productivos participantes son una prueba”, expresó el gobernador Daniel Scioli.

El monto de la operación superó todas las expectativas, con una suscripción del 385 % respecto de los U$S 50 millones inicialmente ofrecidos por la Provincia.

El Banco Provincia de Buenos Aires actuó como organizador y principal colocador junto con Puente Hnos. Sociedad de Bolsa S.A. como co-colocador, en el marco del Programa de Emisión de Deuda Pública en el Mercado Local de Capitales para el ejercicio 2012.



COMPARTIR:

Comentarios