Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

20 de octubre de 2016

El Museo Municipal Hnos. Emiliozzi celebra su 3º aniversario

Este miércoles se cumplieron tres años desde la apertura de este espacio que rinde homenaje a los gringos de Olavarría y durante este mes se realizaron varias actividades en el marco de esta conmemoración

Un 19 de octubre de 2013, se inauguró el Museo Municipal de sitio Hnos.Emiliozzi, para poner en valor una historia que tiene más de 60 años. El objetivo del Museo es transmitir el legado de pasión, trabajo, perseverancia y caballerosidad deportiva que nos dejaron Dante y Torcuato Emiliozzi.

Este miércoles se cumplieron tres años desde la apertura de este espacio que rinde homenaje a los gringos de Olavarría.

Por esto es que el Museo durante este mes realizó distintos eventos para celebrar esta fecha: una charla muy emotiva con los ex pilotos del Club Olavarriense de Competición, José María Romero y Eduardo Martínez, una exposición de camionetas pick up de distintas épocas que aun continúa y el taller en conjunto con la EEST N° 2 "Luciano Fortabat", "Somos Mecánicos por un día".

Dante y Torcuato Emiliozzi fueron los embajadores deportivos más importantes que tuvo la ciudad de Olavarría. Ellos llevaron el nombre de nuestra ciudad por todos los caminos de la patria, durante las décadas del 50 y 60.

El Museo ha recibido el último año 13.600 personas, visitantes de todo el país que llegan para conocer, recordar y emocionarse en lo que fue "el taller de la calle Necochea".



COMPARTIR:

Comentarios