Miércoles 17 de Abril de 2024

LOCALES

19 de octubre de 2016

Un cartel menos y falta de energía eléctrica fue lo que dejó el intenso viento de la noche

Las ráfagas más intensas alcanzaron los 64km/h a las 22:30, según la estación meteorológica de LU32. Los bomberos trabajaron por dos horas y media por un gran cartel. Hay varios barrios que aún no tienen energía, al igual que las bombas de agua de Obras Sanitarias. Llaman a racionalizar el consumo de agua. Foto: En Línea Noticias

Mientras en el centro la intensidad del viento era la mencionada, en la Estación Meteorológica alcanzó a 79km/h a las 22:20.

Cerca de las 22:40 los bomberos fueron convocados a Del Valle entre España y La Madrid, donde el cartel de Todo Rulemán, había quedado colgado de las lingas que sirven para sostenerlo.

Tras un trabajo de los Voluntarios que contó con la participación de una grúa de Marcelino Spinella, Cablevisión, Policía Local, Defensa Civil y Control Urbano, el cartel pudo quedar en el suelo, donde ya no era un peligro.

Por otro lado, personal de Coopelectric tuvo y tiene mucho trabajo tras el viento.

Varios barrios vieron como la tensión subía y bajaba al ritmo del viento, hasta que en muchos de ellos, finalmente, el servicio se cortó.

En algunos se pudo reponer el servicio domiciliario, pero no el alumbrado.

Lo que recalcan desde la Cooperativa es que no tienen energía las bombas de agua, y piden racionalizar lo más posible el servicio hasta que se restablezca la presión, lo que llevará unas horas.

Además indicaron que Parque Arano, Santa Isabel y Pikelado eran los más próximos a reponer el servicio.

Están sin energía en Barrio Bancario I y Avellaneda, además de un sector entre Colonia Hinojo y Sierra Chica y el acceso a Canteras Argentinas.

Los oyentes de LU32 reportan que tampoco hay energía en Blanca Grande.

Desde la Cooperativa recuerdan que se puede enviar mensajes de texto al 15-68-00-00 o dejar un mensaje de vos en el 412305/6. Indicar el número de suministro que aparece en la factura.



COMPARTIR:

Comentarios