Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

18 de octubre de 2016

“Lolas en campaña”: ya se observan lazos rosas en distintos puntos de la ciudad

En el marco de esta campaña que se realiza en el mes de octubre desde 2011, en el marco de la concientización sobre el cáncer de mama, los transeúntes se topan con calcomanías y lazos gigantes en rosa, color que simboliza la lucha contra esta enfermedad.

Aquellos que transitan diariamente por las calles olavarrienses notan por estos días una ruptura en la rutina diaria: lazos rosas gigantes se disponen en diferentes sitios y captan la atención. Además, por la noche se puede apreciar al Palacio San Martín iluminado de color rosado.

Para quienes se pregunten el motivo de estas intervenciones urbanas, los lazos rosas simbolizan la lucha contra el cáncer de mama, una enfermedad que afecta a miles de mujeres en todo el mundo, pero que detectada a tiempo tiene un 95% de posibilidades de curación.

Las intervenciones se enmarcan en la sexta edición de “Lolas en Campaña”, que se realiza desde 2011, por iniciativa del Colegio Fátima organizada de manera conjunta entre esta institución educativa, LALCEC y la Municipalidad del Partido de Olavarría.

Se lleva a cabo cada octubre, mes de concientización sobre el cáncer de mama, principal causa de muerte por tumores en mujeres en Argentina pero que tratada a tiempo tiene un 95% de probabilidades de curación.

Desde el año pasado también participa de la campaña la Escuela N° 17 “Helena Larroque de Roffo”, establecimiento que lleva su nombre en homenaje a quien fue la creadora de LALCEC.

Desde la filial Olavarría se informa que comienza la campaña de atención gratuita de prevención y diagnóstico temprano de cáncer de mama, dirigida a mujeres entre 40 y 65 años, sin cobertura médica. Dicha campaña se lleva a cabo desde ayer lunes 17 al 21 de octubre en la sede de LALCEC local: Mitre 2659. Es requisito reservar turno al teléfono 428280. La institución, como parte de su trabajo en la prevención, ofrece la oportunidad de realizarse sin costo este estudio gratuito de detección temprana.

 



COMPARTIR:

Comentarios