Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

17 de octubre de 2016

El primer Cultura Viva comienza este martes

Habrá talleres, charlas, exposiciones en una actividad que se pensó para reunir la tecnología, la ciencia, la educación, la cultura y el medio ambiente. En general habrá talleres por la mañana y la tarde, mientras que por la tarde se darán las charlas, todo con acceso libre y gratuito, explicó Ana ‘Cheché’ Irigoin, Subsecretaria de Cultura y Educación de Olavarría. En otro orden, reconoció errores en el tratamiento del tema Paseo Carlos Gardel.

Indicó que la fiesta fue pensada desde hace mucho y auguró que en un futuro tendrá ramificaciones, ya que en posteriores ediciones irán a Barrios y Localidades, además de usar el Centro Cultural San José, donde se desarrollará este año.

Se pensó que la gente que concurra a este evento multicultural sea actora, además de espectadora.

Por eso se pensaron los talleres que complementan a las charlas, y adelantó que habrá exposiciones y la Eco Feria.

Por otro lado, recalcó que todo es libre y gratuito.

Añadió que todos, chicos y grandes, podrán jugar en las instalaciones del CCMHSJ.

Explicó que para muchas actividades se instalarán carpas en las calles adyacentes al centro como Belgrano y Riobamba, y hasta en el puente de calle Belgrano, que estará cortado estos días, hasta el 23.

Respecto a la polémica por el Paseo Carlos Gardel, indicó que fue un error mover la estatua y no avisar a la artista y a los vecinos.

Manifestó que en agosto se reunieron con el área de Obras Públicas para que se ponga el valor el Paseo antes de diciembre, que habrá una movida importante de tango allí.

Mientras tanto un vecino pidió por el ingreso a un garaje situado allí, cosa que puede hacer con límites, porque la zona es un pasaje, decretado por ordenanza.

Adelantó que los vecinos decidirán donde recolocar la estatua entre tres lugares que el municipio ofrecerá dentro del pasaje.

La restauración del monumento va por cuenta de la empresa a la que se le adjudicó la obra y la funcionaria desconoce si la plástica podrá participar de la misma.



COMPARTIR:

Comentarios