Viernes 19 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

12 de octubre de 2016

Presupuesto provincial: prevén mayor presión tributaria para los bingos

Así lo señala una publicación del diario El Día de La Plata. Además señalan que el endeudamiento será menor que el actual

El gobierno bonaerense define por estas horas las últimas herramientas de gestión que incluirá en el Presupuesto para el año que viene. En un encuentro que varios funcionarios encabezados por el ministro de Economía, Hernán Lacunza, mantendrán con la gobernadora María Eugenia Vidal, quedará listo el proyecto que incluye, entre otros aspectos, un fuerte aumento de la presión tributaria sobre el juego y un pedido de autorización para tomar deuda inferior al solicitado este año.

Estos últimos dos aspectos de la iniciativa fueron confirmados ayer por el vicegobernador Daniel Salvador durante una charla que brindó en el Círculo de Periodistas de la Provincia.

“El endeudamiento va a ser menor al actual”, dijo Salvador, quien mencionó el “aumento” que habrá sobre el juego. “Son definiciones que se van a ir trazando” en las próximas horas, agregó.

Para este año, la Provincia finalmente logró que la Legislatura le diera autorización por unos 60 mil millones de pesos. Ya colocó 40 mil millones y hace algunas horas Lacunza tomó contacto con inversores en Estados Unidos para sondear la colocación de los 20 mil millones restantes.

En relación a la ley Impositiva, el gobierno de Vidal tiene la decisión de avanzar con una mayor presión tributaria sobre bingos y casinos. Esta posibilidad ya había sido publicada por este diario cuando se conoció que la mandataria iba a generar un ajuste sobre el impuesto Inmobiliario de entre el 20 y el 30%.

DEL 12 AL 19

Según trascendió en las últimas horas, el gobierno provincial elevaría del 12% al 19% la alícuota que se cobra a las salas de juego.

Si se avanza con esa suba, los bingos pagarían los impuestos más altos del país, ya que además abonan un cánon del 34% con destino al Instituto de Loterías.

Así, la mandataria seguiría en la línea de no permitir más salas de juego, pero al mismo tiempo aplicar una mayor carga tributaria sobre el sector.

El proyecto de ley Impositiva incluye, como se dijo, un incremento de los impuestos Inmobiliario Urbano y Rural. Esas subas se concretarán a pesar de la decisión de Vidal de no aplicar el revalúo inmobiliario, que significa un fuerte incremento en los valores de la tierra y las construcciones.

 

De aplicarse el revalúo en forma directa, el Inmobiliario se hubiera disparado con subas de hasta el 2 mil por ciento.

Además el proyecto contempla una suba de la Patente que rondaría el 40% según los modelos.

El ajuste sobre el impuesto Automotor se produce en forma automática, a partir del incremento de la valuaciones de los rodados que define el Registro Nacional Automotor.

En ámbitos oficiales se indicó también que habrá altas y bajas en Ingresos Brutos según las actividades.

Según trascendió en ámbitos oficiales, la idea del Ejecutivo es presentar los proyectos de Presupuesto y ley Impositiva mañana a través del Senado. Por eso hoy se les darán las últimas puntadas y habría un anticipo a legisladores del oficialismo

FUENTE: EL DÍA



COMPARTIR:

Comentarios