Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de octubre de 2016

Se iniciaron las jornadas de capacitación en prevención de violencia familiar y de género en el ámbito laboral

El ciclo de cuatro jornadas se inició este martes en el Museo Municipal de las Ciencias. La capacitación está destinada a personal de áreas municipales que puedan estar vinculadas con situaciones de violencia familiar y de género. Está a cargo del Programa Permanente de Estudios de la Mujer de la Facultad de Ciencias Sociales.

En la mañana de este martes dieron inicio las diversas capacitaciones vinculadas a las problemáticas de género organizadas conjuntamente entre la Dirección de Políticas de Género y la Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género.

 

Se trata de jornadas orientadas a la capacitación, educación, prevención y fortalecimiento y están destinadas a empleados municipales, adolescentes, periodistas y estudiantes avanzados de la carrera de Comunicación y víctimas de violencia de género.

 

Durante el inicio de la jornada de hoy, la Secretaria de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Sociales dio la bienvenida a los participantes y resaltó la importancia de este trabajo interinstitucional que permite la divulgación, prevención y concientización sobre las problemáticas de género.

 

En este sentido, se organizó un ciclo de cuatro jornadas de capacitación para empleados municipales, bajo la coordinación del Programa Permanente de Estudios de la Mujer de la Facultad de Ciencias Sociales. El objetivo general es sensibilizar y capacitar al personal municipal en prevención y atención de la violencia familiar y de género.



COMPARTIR:

Comentarios