Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de octubre de 2016

Comenzó el 48° Congreso de Periodistas Deportivos

La ceremonia inaugural tuvo lugar en la sala del Teatro Municipal y fue encabezada por el intendente Ezequiel Galli, el presidente de la Federación Argentina de Periodistas Deportivos (FAPED) Cristian Torino y el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Olavarría Mario Coppola. Más de medio centenar de periodistas especializados estarán hasta el jueves en nuestro Partido para este evento de carácter nacional e internacional.

En la mañana de este martes se realizó la ceremonia inaugural de apertura del 48° Congreso Nacional de Periodistas Deportivos, que por primera vez se desarrolla en Olavarría.

 

La misma tuvo lugar en la sala del Teatro Municipal, encabezada por el intendente Ezequiel Galli, el presidente de la Federación Argentina de Periodistas Deportivos (FAPED) Cristian Torino, el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Olavarría Mario Coppola y el entrenador de la Selección Nacional de Básquetbol Sergio Hernández.

 

Además, contó con la presencia del subsecretario de Deporte y Turismo Juan Agustín Galli, el director de Gestión Deportiva Marcelo Verna, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Eduardo Rodríguez, funcionarios municipales, concejales, representantes de los clubes de la ciudad, periodistas locales y cerca de medio centenar de periodistas especializados y de destacada trayectoria, que se acercaron a nuestra ciudad desde diferentes puntos del país.

 

Primeramente tomó la palabra el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Olavarría Mario Coppola, quien dio la bienvenida y manifestó que es “un orgullo y una enorme responsabilidad a la vez ser anfitriones de un evento tan importante que es una vez al año. Aquello que era una idea, disparatada para algunos, de poder proponernos como sede no era fácil. Acá estamos”.

 

“Agradecemos a la Federación Argentina que nos ha dado esta responsabilidad. El Círculo se va proponiendo metas y objetivos que de a poquito los va cumpliendo, como entidad de bien público busca permanentemente vincularse con el resto de la sociedad y por eso seguimos movilizándonos. Nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo de nuestro Intendente, porque la presencia del Municipio es muy importante para poder estar compartiendo desde hoy este momento con ustedes”, agregó.

 

Por su parte el intendente Ezequiel Galli sostuvo que “han venido a visitar nuestra ciudad y eso nos enorgullece y nos pone muy contentos”.

 

“Esto es el fruto de un largo trabajo que ha llevado el Círculo en los últimos meses. Sé del compromiso que tienen y el trabajo que han llevado adelante para que esto sea una realidad. Celebro que en la edición N° 48 Olavarría sea sede y que puedan visitar nuestra ciudad, recorrerla, que disfruten una gran estadía. Para nosotros es muy importante que venga gente de otras provincias y que puedan contarle a sus coterráneos que hay una ciudad que está abierta a todos ustedes y a todos los que quieran venir a visitarnos”, destacó.

 

Además indicó que “el deporte para nosotros es muy importante, es gran parte de nuestra gestión y estamos convencidos que tenemos una gran tarea y ustedes la tienen que llevar a cabo en conjunto con nosotros”.

 

Cristian Torino, el presidente de la Federación Argentina, agradeció la presencia de todos los presentes y a todo el Municipio porque “sabemos lo difícil que es organizar un congreso nacional y si no está el apoyo municipal es prácticamente imposible. Sabemos que es difícil ejercer el periodismo y confiamos en la imagen, la hombría y la prestancia de los periodistas de Olavarria”.

 

Finalmente el entrenador de la Selección Argentina de Básquetbol Sergio Hernández, como disertante invitado, se refirió a las diferencias entre éxito, fracaso, ganar o perder, su reciente historia luego de los Juegos Olímpicos y contó anécdotas y experiencias –destacando el primer campeonato de Estudiantes en la Liga Nacional de Básquetbol– en sus más de 25 años de carrera.

 

Luego, se proyectó el corto “Volar sin alas” de los Hermanos Emiliozzi, “Fueron Héroes” del Club Loma Negra y el relato de los últimos minutos de la final de Liga Nacional Estudiantes vs. Atenas de Córdoba.

 

El Congreso continuará hasta el próximo jueves y en el programa previsto se incluyen actividades para que se conozca la historia de la ciudad, de su deporte y su cultura: la visita al autódromo Hermanos Emiliozzi, una recorrida turística por el partido y sus localidades, los clubes, el Museo Municipal Hermanos Emiliozzi, el centro de la ciudad, el Centro Cultural, entre otros.

 

Entre deliberaciones y ponencias, además, se realizará la asamblea y elección de autoridades de la Federación Argentina de Periodistas Deportivos (FAPED) para el periodo 2016/18.



COMPARTIR:

Comentarios