Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de octubre de 2016

Cultura Viva en Olavarría

Este evento multicultural organizado por la Municipalidad del Partido de Olavarría será del 18 al 23 de octubre en el Centro Cultural Municipal “San José”. Durante el mismo habrá talleres, charlas, muestras, flashmob (destello de multitudes) y espectáculos en vivo, abierto al público en general y totalmente gratuito. Y las instituciones interesadas en participar de los mismos pueden inscribirse en [email protected]

Del 18 al 23 de octubre en el Centro Cultural Municipal “San José” y en las calles aledañas se realizará el evento “Cultura Viva” organizado íntegramente por la Municipalidad del Partido de Olavarría junto a la Subsecretaría de Cultura y Educación.
Cultura Viva contará con talleres de fotografía estenopeica, cerámica aborigen, medio ambiente, juegos tradicionales, juegos matemáticos, percusión y expresión, danza, narración, mimo, eco-feria, encuadernación, arte callejero, magia e instrumentos musicales de papel.
También habrá talleres, charlas, muestras, flashmob (destello de multitudes) y espectáculos en vivo, abierto al público en general y totalmente gratuito.
Este evento, enmarcado en una importante agenda cultural para el último trimestre del año contará con la participación de personalidades destacadas de la cultura y el espectáculo a nivel nacional, así como también artistas locales.
Entre las visitas ya confirmadas, se contará con la presencia de: Hugo Alconada Mon, María Etcheber, Rodrigo Perez Weiss, "Coco" Romero, Enrique Nardone, el Dr. Daniel Pérez Rosetti, Eduardo Sacheri, Alfredo Leuco y Nik.
Asimismo, El Choque Urbano y Alta Gamma serán parte del escenario central con grandes espectáculos musicales.

Instituciones educativas

Las instituciones educativas que se inscriban tendrán la posibilidad de participar en los diversos talleres que se ofrecen tales como: fotografía, cerámica, medio ambiente, juegos educativos, música, teatro, danza, narración, arqueología, arte urbano, magia, producciones plásticas y tecnologías aplicadas.
Con el motivo de promover la exploración en el aprendizaje a cada grupo interesado se le asignará su taller al ingresar al evento. En su correspondiente franja horaria (90min) podrán desarrollar la actividad ofrecida además de poder circular y conocer las diferentes propuestas.
Las mismas, podrán inscribirse por correo electrónico a [email protected] donde deberán especificar: escuela, curso, cantidad de alumnos, nombre del docente responsable del grupo, y horario correspondiente:

Turno mañana: de 8:30 a 10:00 hs. o de 10:30 a 12:00 hs.

Turno tarde: de 13:30 a 15:00 hs. o de 15:30 a 17:00 hs.  


COMPARTIR:

Comentarios