Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de agosto de 2012

Quitaron del margen del arroyo el eucaliptus

En la mañana de este viernes, la zona del Parque del Bicentenario Senador Lara, amaneció con una gran grúa que intenta remover del cauce del Tapalqué, el árbol que cayó durante la tormenta de noviembre de 2011. Indicaron que el mismo es probable que quede en la zona, ya que sería tallado por artistas y expuesto allí.

Según pudo relevar en el lugar la Unidad Móvil de LU 32, una importante cantidad de curiosos se acercaron a ver como se realizaban las tareas de remoción del eucalipto.

Al mismo ya se lo había "podado" y se le habían quitado las ramas superficiales.

Señalaron los propios trabajadores la dificultad de la tarea, que era seguida de cerca y registrada a través de cámaras y teléfonos de los vecinos que llegaban al lugar.

Se dijo que es probable que el tronco permanezca allí, ya que sería materia prima para que algunos artistas lo tallen y le den aglún tipo de forma que pueda ser apreciada por los visitantes que pasen por esa zona de la ciudad.

Ese sería el final del eucalipto, que llegó a ser un tema importante de la agenda mediática y política durante el 2009, cuando un grupo de jóvenes montó una carpa para que el mismo no sea quitado de allí, en el marco de las tareas para hermosear el Parque del Bicentenario.



COMPARTIR:

Comentarios