Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

3 de octubre de 2016

Tasas: Cladera calificó de positivo el encuentro de ediles con el Subsecretario de Hacienda

"Es medio injusto que digan eso" expresó el concejal de Cambiemos, Ernesto Cladera en referencia a la crítica de Olavarría para la Victoria sobre el argumento de atraso en las tasas que se esgrime desde el Ejecutivo para solicitar el incremento. Iguerategui señaló que en todo caso el atraso es porque el actual oficialismo no le concedió aumento a Eseverri en su momento. Cladera valoró positivo el encuentro entre funcionarios y concejales

Calificó como positivo que concurran los funcionarios y se sometan a las preguntas de los concejales, es algo que esta administración se toma en serio para que la población siempre esté al tanto de lo que sucede y se piensa hacer.

Dijo que “es el único municipio de la provincia que hasta el momento no aumentó las tasas y Yaben planteó cuáles son las dificultades económicas de esta administración precisamente por esta situación y más en el marco de un contexto inflacionario que pareciera se va solucionando”.

Se trataron muchos temas desde los ejecutados presupuestarios y consultas sobre lo que se recauda por cada tasa.

El servicio de limpieza asume una erogación mensual de 7 millones de pesos y en la actualidad se recaudan menos de 5 millones al mes.

Recordó que en Olavarría hoy los vecinos pagan 132 pesos y dijo que hay que ir al servicio de taza por contraprestación de servicio, es decir no puede pagar lo mismo quien tiene barrido y recolección diario por quienes tienen el servicio alternado.

Esta es la reforma que se ha presentado ahora y en cuanto a lo que nos toca dijo Cladera al gobierno anterior le votamos el aumento al impuesto a la piedra y no le hemos negado quorum por lo que siempre ,dijo ,actuaron con responsabilidad incluso siendo oposición.

Sostuvo que quedaron pendientes una serie de preguntas que no correspondían al área de Yaben por lo que se aguardan unas respuestas que llegarán a la brevedad. Tras ello debe darse el despacho de hacienda para pasar a legislación.



COMPARTIR:

Comentarios