Jueves 18 de Abril de 2024

POLICIALES

3 de octubre de 2016

Demoraron a 14 galgueros por caza furtiva

Fue este domingo, tras cuatro procedimientos llevados a cabo por personal del Comando de Prevención Rural Olavarría.

El primero de ellos tuvo lugar en horas de la mañana, en inmediaciones de avenida Del Valle y Camino a Crotto, Cuartel II, donde el personal policial fue alertado de la presencia de cuatro masculinos, con al menos una docena de perros galgos los cuales se hallaban en el interior de un predio rural cazando liebres. Al arribo del personal policial se constato que los masculinos ya tenían en su poder tres liebres muertas, que serían producto de caza. 

Luego, en horas del mediodía, otro llamado a la guardia de la dependencia dio aviso de la presencia de cazadores en la zona de Muñoz, cuartel XVI, por lo que se comisionó personal que constató sobre el camino una camioneta Ford F100, sin ocupantes. En el interior de un establecimiento rural dieron con cuatro masculinos, oriundos de Buenos Aires, los cuales se hallaban cazando con ocho perros galgos y tenían en su poder cuatro liebres muertas producto de tal actividad. 

Al mismo tiempo, pero en la zona de Pourtalé, cuartel XI, otro móvil del Comando Rural procedió a la interceptación de tres jóvenes mayores de edad, quienes se hallaban en interior de un campo, sin autorización de su propietario, cazando con nueve perros galgos y que en su poder tenían 2 liebres muertas.

Por último, en horas de la tarde, un móvil del Comando Rural que se hallaba recorriendo la zona de chacras, constató en la zona de prolongación sur de avenida Pringles, la presencia de tres hombres que con 8 perros galgos se hallaban practicando la misma actividad y tenían en su poder tres liebres muertas. 

En todos los casos los “galgueros” fueron trasladados al asiento físico del comando rural Olavarría, donde se les labraron actuaciones por infracción a los artículos 268 y 273 inc K de la ley 10081, con intervención del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires. En todos los casos, previo recaudos legales, recuperaron su libertad.



COMPARTIR:

Comentarios