Viernes 19 de Abril de 2024

29 de septiembre de 2016

Revalorizar y re significar a los pueblos originarios: jornada de las Voces Originarias 2016

Del lunes 10 al jueves 13 de octubre se llevará a cabo la 9° edición de la Semana de Voces Originarias, cuyo tema de este año es la “Construcción y reconstrucción de los calendarios”.

En el marco de la semana de la interculturalidad, referentes del Bioparque Municipal La Máxima y de la Comunidad Mapuche Urbana Pillán Manke organizan diferentes propuestas para las escuelas y la comunidad.

 

 

Los referentes del Bioparque Municipal La Máxima y de la Comunidad Mapuche Urbana Pillán Manke organizaron diferentes propuestas para las escuelas y la comunidad en la semana de las Voces Originarias.

Desde el lunes 10 al jueves 13 de octubre se llevará a cabo la 9° edición de la semana en la que se desarrollarán diversas actividades artísticas y culturales, como así también talleres, con el lema “Construcción y reconstrucción de los calendarios”.

En estas jornadas se busca revalorizar y re significar a los pueblos originarios y a los ambientes en los cuales nos encontramos actualmente, instalando muy fuerte la conservación de la diversidad cultural y biológica.

El próximo lunes 10 de octubre a las 17 horas en el Museo de las Ciencias, del Bioparque La Máxima se iniciarán las actividades que incluyen talleres educativos, muestras estáticas y dinámicas de escuelas, poéticas Afro americanas, presentaciones artísticas, títeres, teatro, plástica, cine, canto, música y espiritualidad, murales, taller de calendario y reciclado, juegos interculturales, biodanza y taller de música andina a cargo de Graciela Mendoza, entre otras.

El 12 de octubre, a las 8 horas, se realizará el izamiento de la Whipala en la plaza central.

Las actividades requieren inscripción previa y se encuentran destinadas a estudiantes de educación formal y no formal de los diferentes niveles, como así también toda la comunidad. Por informes e inscripciones dirigirse al Bioparque La Máxima o llamar al 423211.

Este año las instituciones y organizaciones que acompañarán las jornadas son: Del otro Lado del Árbol, Econciencia, Profesorado de Educación Física ISFD Nº 47, Profesorado de Biología ISFD Nº 22, Hijos de la Madre Tierra, Pu Anay “Muchos Amigos”, Incluye-Me, Museo de Ciencias, entre otros.

 



COMPARTIR:

Comentarios