Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

29 de septiembre de 2016

Delicada situación en el Hospital de Pediatría por situaciones con pacientes judicializados

De acuerdo a lo informado por el Sindicato de Trabajadores Municipales, se llevó a cabo en la tarde del miércoles, una reunión de enfermeras del Hospital de Pediatría, a la que asistieron miembros del Sindicato de Trabajadores Municipales profesionales del sector y el Secretario de Desarrollo Local, Diego Robbiani.

En la reunión, las enfermeras expusieron las situaciones que se registran en el servicio con la internación de menores judicializados en áreas comunes con el resto de los menores. También sobre  la situación particular de esos menores derivados por la justicia al hospital, sus conductas y la de los efectivos policiales encargados de su custodia.
Para José Stuppia,  Secretario General del Sindicato, el personal lleva sobre sus espaldas las consecuencias de un sistema que deriva, con resolución judicial, menores con problemas de salud mental a los hospitales, en espacios comunes con pacientes pediátricos de patologías generales, provocando hechos de inconducta, violencia y riesgo para todos.



COMPARTIR:

Comentarios