Jueves 28 de Marzo de 2024

28 de septiembre de 2016

Concejal Aguilera: “Si no se ponen de acuerdo entre ellos, cómo se van a poner de acuerdo con los vecinos

Lo dijo para Radio Olavarría el concejal Federico Aguilera, en referencia a los terrenos que quieren urbanizar en Villa Arrieta, Sierras Bayas, y con los cuales la Municipalidad realizó versiones contradictorias

Se realizó una reunión entre el concejal Federico Aguilera y los vecinos de Sierras Bayas para avanzar en el Proyecto de Urbanización de terrenos en Villa Arrieta, el cual fue presentado el pasado 30 de agosto por el bloque FPV que preside Aguilera en el Concejo Deliberante.

De acuerdo a lo informado, desde hace un año los vecinos se auto convocan y realizan reuniones en la localidad con el  objetivo de generar acciones que les permitan acceder a la vivienda propia.

Y este sentido, se elaboró en conjunto un Proyecto de Ordenanza que consiste en trazar un plan de urbanización para un sector de la localidad, próximo a la zona de Villa Arrieta.

La necesidad surgió a partir de un grupo de 200 vecinos que plantearon su dificultad, e incluso, la imposibilidad de acceder a terrenos para la construcción de viviendas.

Radio Olavarría en comunicación con el concejal Federico Aguilera

Este proyecto de ordenanza está relacionado con una necesidad de los vecinos de Sierras Bayas que está vinculado con la ausencia de terrenos para la construcción de viviendas.

Reclaman terrenos para construcción, puesto que en la localidad no hay, por distintos motivos.

Dijo que hay varias cuestiones a analizar con respecto a la fábrica de explosivos que en la actualidad existe y determina que no se puede construir

En los 70 pertenecían a Dieterle, pero  en el 2011 una nueva empresa tomó el lugar

No existe impedimento para que los terrenos se urbanicen, la duda era porque el terreno es lindante a la fábrica de explosivos.

Funcionarios consultados indicaron que se puede hacer una zona de exclusión de una manzana en el terreno de 85 mil metros cuadrados. Esto es tras la consulta al funcionario Daniel Lencina dependiente de esa área del municipio.

Los terrenos deberían comprarse o expropiarse para poder acceder a ellos y construir.

Dijo que no hay voluntad de trabajar para solucionarle el problema a la gente y mencionó varias a veces a Daniel Lencina

Mencionó los pasos a seguir y dijo que ahora volverán a citar a funcionarios para que expongan cual es la postura del ejecutivo respecto de esos terrenos. Hay posiciones contradictorias entre los funcionarios municipales y el concejal pide que se pongan de acuerdo

La Legislación Provincial brinda las herramientas legales como opción para la adquisición de los terrenos, ya que en su Artículo 1° expresa que “los bienes cualquiera fuere su naturaleza jurídica, son expropiables por causa de utilidad pública o interés general.”



COMPARTIR:

Comentarios