Jueves 25 de Abril de 2024

28 de septiembre de 2016

Clínica y concierto con el bajista Pablo Elorza

El 15 de octubre a partir de las 15 horas en la Escuela Municipal de Música, el bajista cordobés Pablo Elorza, en compañía del guitarrista olavarriense Valentín Reiners, brindarán una clínica introductoria a la aplicación del solfeo rítmico hindú en la música popular y el jazz. A las 20:30 horas, en el Centro Cultural Municipal “San José”, se realizará un concierto.


 

El próximo 15 de octubre, se realizará una Clínica Didáctica y Concierto con el bajista y compositor cordobés Pablo Elorza, con la compañía del guitarrista olavarriense Valentín Reiners. La actividad es abierta a músicos y público en general.

La clínica se desarrollará a las 15 horas, en la Escuela Municipal de Música, mientras que el concierto para finalizar el encuentro será en el Centro Cultural Municipal “San José”, a partir de las 20:30 horas.

La clínica, titulada “Solkatu: Solfeo Rítmico y Práctico para Músicos”, consiste en una introducción a la aplicación del solfeo rítmico de la India, en la música popular y el jazz. Plantea el uso de las fonéticas tradicionales y conceptos rítmicos dentro de la música hindú, adaptadas a la música occidental y aplicada a la improvisación, tanto en la sección rítmica como en solistas.

Estas técnicas milenarias profundizan en la comprensión de poliritmias y figuras complejas utilizando un sistema de palabras y fonéticas que estimulan el sentido rítmico de todo músico y agilizan la interpretación de diferentes compases (regulares e irregulares), ritmos, acentuaciones y frases rítmicas.

La duración aproximada del curso, será de 2 a 3 horas.

 



COMPARTIR:

Comentarios