Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

28 de septiembre de 2016

Audiencia pública por el aumento del agua: Va camino a ser una mera formalidad

Lo dijo en diálogo con Radio Olavarría Gustavo Álvarez, dirigente del PI. Cuestionó que desde el municipio no se brinda información para quienes quieran presentarse. Agregó que no es correcto que la concesionara, parte interesada en el tema, sea quien realice las inscripciones para los oradores. Marcó que el expediente es muy pobre y consta de tan solo 12 hojas que no brinda datos importantes.

Dijo que las audiencias públicas pueden tener dos caras: ser un instrumento para expresarse los consumidores para que el Estado tome una decisión o se puede convertir en una simple mascarada y no ir al fondo de la cuestión.

Calificó como positivo que se realice la primera en la ciudad el problema es que cuando se fue a inscribir lo derivaron a ir a la concesionaria, es decir el municipio delegó en la concesionaria la inscripción porque Coopelectric tiene un interés objetivo en el tema.

La segunda cuestión es que cuando solicitó el expediente que da origen a la audiencia, tras una hora y media de espera, pudo acceder al expediente y vio que le dieron el original, es decir no hay copias para que la gente lo pueda ver.

Indicó que la convocatoria que realizó el municipio no cumple con la ley provincial.

Dijo que el expediente consta de 12 hojas: dos de ellas es el pedido de audiencia de Coopelectric, un decreto del intendente de convocatoria y reglamento de audiencia que no está publicado en ningún lado más que en el expediente y recordó que ya el plazo para inscribirse está casi vencido.

En el expediente que está en el ejecutivo no consta cuál es el pedido de la concesionaria, por lo que es, dijo, difícil dar una opinión en la nada, puesto que los usuarios se enterarán de la postura de la concesionaria recién en la audiencia.

Agregó que esta audiencia va camino a ser una mera formalidad.

Estimó que una vez terminada la audiencia todo será girado al Concejo Deliberante para que este decida si da el aumento que se pide o bien si se da uno diferente.

Agregó que el Ejecutivo deberá enviar al Concejo Deliberante el resumen de todo lo que se expresó en la audiencia. 



COMPARTIR:

Comentarios