Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

28 de septiembre de 2016

Reunión con vecinos de Sierras Bayas sobre terrenos y viviendas

Se realizó una reunión entre el concejal Federico Aguilera y los vecinos de Sierras Bayas para avanzar en conjunto el Proyecto de Urbanización de terrenos en Villa Arrieta,el cual fue presentado el pasado 30 de agosto por el bloque FPV que preside Aguilera en el Concejo Deliberante.

De acuerdo a lo informado, desde hace un año los vecinos se auto convocan y realizan reuniones en la localidad con el  objetivo de generar acciones que les permitan acceder a la vivienda propia.Y este sentido, se elaboróen conjunto un Proyecto de Ordenanza que consiste en trazar un plan de urbanización para un sector de la localidad, próximo a la zona de Villa Arrieta. La necesidad surgió a partir de un grupo de 200 vecinos que plantearon su dificultad, e incluso, la imposibilidad de acceder a terrenos para la construcción de viviendas.

El Proyecto que se debatió en el Centro de Jubilados Blas Messina de la localidad, es el resultado de un trabajo encomúncon los vecinos el cualmotivó un relevamiento de tierras, que tras consultas con el ex intendente José Eseverri, la ex Jefa de Gabinete Margarita Arreguiy el Concejal Saúl Bajamón del FPV- MILES, se tomó conocimiento de la existencia de los terrenos en Villa Arrieta.

Durante el encuentro se analizó la viabilidad para construir sobre dicha superficie 160 viviendas, además de los detalles legales que facultanal Municipio a realizar la adquisición de los terrenos mediante la aplicación de laLey General de ExpropiacionesN° 5708”.

La Legislación Provincial brinda las herramientas legales como opción para la adquisición de los terrenos, ya que en su Artículo 1° expresa que “los bienes cualquiera fuere su naturaleza jurídica, son expropiables por causa de utilidad pública o interés general.”



COMPARTIR:

Comentarios