Sábado 20 de Abril de 2024

27 de septiembre de 2016

Ya está emplazada la escultura del “Abuelo Inmigrante”

Por la tarde de ayer, el intendente municipal Ezequiel Galli participó del momento en que la escultura donada por Miguel Bohn al Museo Municipal “Miguel Stoessel Müller” y que pasará a formar parte del Patrimonio del Partido de Olavarría, se colocó en el Museo Municipal de Colonia San Miguel.

El descubrimiento oficial de la misma será este domingo durante la fiesta de la Kerb que se desarrollará en dicha localidad.

 

Durante la fiesta central del domingo 2 de octubre, se realizará el descubrimiento de la escultura donada por Miguel Bohn al Museo Municipal “Miguel Stoessel Müller”, que pasará a formar parte del Patrimonio del Partido de Olavarría.

Por eso, durante la tarde de ayer el intendente municipal Ezequiel Galli participó del emplazamiento de la escultura en el patio del Museo.

Miguel Bohn nació en la ciudad de Olavarría un 14 de diciembre de 1946, hijo de María Ester Bohn, oriunda de Colonia San Miguel y Alejandro Bohn.

Desde pequeño manifestó una habilidad para el dibujo, que lo llevó siendo ya un adulto a incursionar en el arte de tallar en piedra, para posteriormente realizar esculturas con hierro y cemento.

Radicándose a temprana edad en la ciudad de Azul señala tener los mejores recuerdos de su niñez y adolescencia en Colonia San Miguel, lugar al que viajaba para visitar a su abuela materna.

Habiendo realizado diferentes esculturas que han sido donadas a distintos lugares de la provincia de Buenos Aires, decidió donar la escultura que recibe el nombre de “Abuelo Inmigrante” al Museo Municipal “Miguel Stoessel Müller”.



COMPARTIR:

Comentarios