Jueves 18 de Abril de 2024

26 de septiembre de 2016

Murga arrebatando lágrimas: Corazonada 7 “Resistiendo la violencia con derechos”


Corazonada 7 es un espectáculo de escenario fijo que compone la Mutual de Arte Popular Murga Arrebatando Lagrimas desde 7 años consecutivos, cada año después de carnaval en contexto al festejo de cumpleaños de la Murga.
Se presentará este viernes 30 de septiembre a las 21:00hs en el teatro municipal
Estuvo en línea para Radio Olavarría Ariel Rodríguez.

Contó acerca de  la temática de este año, y que tiene que ver con las cuestiones de sensibilidad de la murga, con derechos fundamentales, ya que se han sentido afectados con cierta negación a los derechos, de la niñez, de género, etc

 

Contó además quienes estarán este viernes sobre el escenario

Y admitió que se rebelan contra algunas situaciones

                                           

 

Surge de una creación colectiva artística que comenzó  a transitarse en febrero de  2017. Cada año para carnaval la murga con sus integrantes elaboran por medio del debate y el intercambio de ideas una temática a desplegar desde todos los lenguajes artísticos que se conjugan en el arte murguero dejando lugar a mitad de año poder transformar el arte callejero en un espectáculo de escenario, el cual se titula “RESISTIENDO LA VIOLENCIA CON DERECHOS”.

 

El espectáculo Corzonada 7 “RESISTIENDO LA VIOLENCIA CON DERECHOS” reunirá artistas locales desde distintos lenguajes artísticos, muñecos aéreos, elementos escenoplásticos, audiovisuales, personajes que construyen el argumento de la temática con los 80 murgueros en escena que en la actualidad y conforman la agrupación carnavalera de 17 años de trayectoria. La temática de este año es   ” Resistiendo la violencia con derechos” donde se plantea los distintos tipos de violencia y los derechos vulnerados. 

 

Se plasmará escénicamente por medio del despliegue de los lenguajes  artísticos: danza, música, canto, plástica y teatro de estética murguera.  Esta temática surge de acontecimientos del 2015.  Por supuesto la alegría y la magia de un cuerpo danzando, un bombo latiendo, voces gritando poéticamente lo que a otro le pasa, banderas con lentejuelas, sonrisas instaladas y manos mariposas.

El costo de la entrada es de 70 pesos mayores, 35 pesos menores, por entrada anticipada comunicarse al Facebook de la agrupación o a boletería del teatro municipal.

Importante: Acompañan el 17° aniversario:

Ballet Folclórico municipal

Arte Danza

Mónica Badoglio

Adriana Saravia

Paula Popp (puesta audiovisual)

Mariano Gregorini (puesta audiovisual)

Josefina Vitale Muestra fotográfica concurso de Carnaval (hall del teatro)

Las actividades que ustedes desarrollan son fundamentales para que nuestro no sólo siga vivo y efervescente sino que hacen que se propague por toda la región. Gracias por el espacio.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios