Jueves 18 de Abril de 2024

26 de septiembre de 2016

Pirotecnia: “Las voces han sido escuchadas”

Lo dijo la concejal Liliana Rizzonelli integrante de la Comisión de Medio Ambiente en comunicación con radio Olavarría

Estuvieron citados por la Comisión de Medio Ambiente del HCD, para dar testimonio por el tema Prohibición del uso, comercialización y venta de pirotecnia en el partido de Olavarría, dos mamás, Verónica Martínez y  Nancy Karina Gómez, cuyos hijitos se ven afectados cada año a causa del uso de pirotecnia sonora y también han sido convocados la Dra. Celeste Borzi, otorrinolaringóloga, al Ingeniero Silvio Grisotto, a la Dra. Lorena Martínez y a la Médica Veterinaria Paula Sarli. Gracias.

Ruizzonelli dijo que en el marco del proyecto de pirotecnia y por sugerencia de ella, se invitó a estas mamás de niños con trastorno de autismo y una mamá de niño con  de síndrome de down

Otorrino, médica y veterinaria trabajaron en forma conjunta con la comisión de salud para escuchar a las personas que fueron a dar su opinión de la pirotecnia y lo que le produce.

Cada quien en su ámbito se refirió a la influencia de la pirotecnia en cada uno de los casos.

El paso siguiente es hacienda y luego legislación, donde se termina de ver si la norma se adapta o sale como está redactada.

Las voces han sido escuchadas en su gran mayoría por la autora del proyecto y en ese camino es que se ha hecho un trabajo responsable.

Y dijo qué ocurrirá ahora un debate interno en el concejo, puesto que también tendrán en cuenta las palabras del intendente que indicó que prohibir la pirotecnia podría abrir la puerta a la ilegalidad.

Hay ciertos productos que tienen que respetar la ordenanza de ruidos molestos en principio para ser coherentes.

En la comisión de educación recibimos a una empresa que realizaron un proyecto para proveer de internet a las escuelas rurales.

Habló también de los kioscos saludables, ya que estuvieron en  contacto con todos los actores que estarían involucrados El hecho es pensar todos para ver como se genera el compromiso para hacerlo realidad. Lograr superar el marketing por lo saludable, no solo en escuelas sino en clubes



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