Jueves 28 de Marzo de 2024

26 de septiembre de 2016

Multas a partir de 7 mil pesos por arrojar basura

Desde la Municipalidad se recuerda la legislación vigente que contempla importantes multas. Se encuentra disponible la línea telefónica 419016/17, que funciona las 24 horas, donde el vecino podrá denunciar a quienes arrojen basura en lugares no permitidos.

 

Con el objetivo de mantener la ciudad y las localidades más limpias, desde la Municipalidad del Partido de Olavarría se recuerda que la legislación vigente que contempla multas desde 7 mil pesos por arrojar basura.

En el marco de la Ordenanza Municipal Nº 195/24 y Ordenanza Municipal Nº 3027/06 se encuentran incluidas las conductas que se detallan a continuación como infracción:

·        Arrojar en cursos naturales de agua  basuras o sustancias que la descomponen o contaminen.

·        Arrojar o depositar basuras en calles, terrenos o lugares no autorizados o destinados a tal fin.

·        Sacar residuos domiciliarios en días y horas no habilitados.

·        Tener basura depositada, estiercol o material en descomposición dentro de la propiedad.

Desde el Juzgado de Faltas Municipal, a cargo de la Dra. María Celia Alem, se agregó que se realizan controles al respecto y en caso de detectar algún tipo de falta se aplicarán multas.

En este sentido, cabe recordar que se encuentra disponible la línea telefónica 419016/17, que funciona las 24 horas, donde el vecino puede denunciar a quienes arrojen basura en lugares no permitidos.



COMPARTIR:

Comentarios