Jueves 28 de Marzo de 2024

25 de septiembre de 2016

Ahorro y optimización en el mantenimiento de espacios verdes

A partir del mes de septiembre la Municipalidad pasó a hacerse cargo del mantenimiento de 70 hectáreas que incluyen parques, paseos y plazas de nuestra ciudad.

Este cambio en la metodología de trabajo significa un ahorro superior al millón y medio de pesos en un plazo de 6 meses, como así también mejorar el servicio de mantenimiento y la generación de nuevos puestos de trabajo.

 

 Los parques y paseos de nuestro partido son un atractivo para los turistas que nos visitan y para los vecinos que día a día los eligen para realizar una actividad recreativa o deportiva. Cuidarlos es una de las prioridades de la gestión. Para ello, desde el área de Parques y Paseos se priorizó mejorar el servicio mediante la licitación para el mantenimiento de distintos espacios verdes de la ciudad y localidades y dejar de tercerizar una parte de este servicio.

 

Por eso, el Municipio comenzó a realizar a partir del mes de septiembre el mantenimiento de espacios verdes en más de 70 hectáreas, que incluyen parques, paseos y plazas de nuestra ciudad. Esto implica un ahorro importante en el presupuesto del Ejecutivo Municipal de más de $100.000 mensuales y la generación de 8 puestos de trabajo.

 

A través de una licitación -que se realizó el 1º de agosto de 2016- se adquirieron 2 tractores y 1 cortadora de césped, a la empresa Hidroal S.A., por un monto de 648.200 pesos. A este equipamiento se agrega la compra de 4 desmalezadoras por un monto total de $ 42.400 y la reparación de las herramientas que se encontraban deterioradas y fuera de funcionamiento.

Estos cambios en la manera de gestionar el servicio permiten mejorar las tareas de mantenimiento de espacios verdes como así también contar con recursos humanos municipales y generar un ahorro anual en este ítem de más de $1.000.000.



COMPARTIR:

Comentarios