Jueves 28 de Marzo de 2024

23 de septiembre de 2016

Temas del paro: Salarios, IOMA y elecciones de tribunal de calificación

El Secretario General del gremio docente Udocba, Miguel Díaz, quien llegó este viernes a Olavarría para participar de un plenario regional y realizo un diagnóstico sobre la situación educativa en la Provincia de Buenos Aires y habló con Radio Olavarría

Dijo que hay grandes diferencias entre el interior y el conurbano y que es justo reconocerlo y dio detalles al respecto

Marcó que aquí se da buen servicio de comedor y no hay grandes problemas en los edificios y destacó esta situación.

En una recorrida que también incluyo coronel Suarez dijo que hay una avivada que los profesionales de la salud les cobran un bono indebido a los docentes.

Calificó a la situación como jugar con la salud de la gente y dijo que “nos roban parte del salario” ya que se hace un aporte importante de todos los docentes al IOMA. Marcó que pedirán una audiencia con el titular de IOMA para tener una respuesta sobre esto.

Junto al Secretario Gremial del sindicato, Gustavo Salcedo y la titular de Udocba a nivel local, Albalía Benito, brindó una conferencia de prensa donde refirió a la discusión salarial, las medidas de fuerza, la discusión presupuestaria, el debate por la calidad educativa y la situación del IOMA.

Sobre los salarios recordó que fueron la única organización salarial que rechazó la propuesta del gobierno y que se negó a cerrar las paritarias. Dijo que esperaban no seguir cobrando en negro y recordó que el salario inicial es de 9600 pesos de los cuales 4500 son en blanco.

Salarios, condiciones laborales, IOMA serán los temas que los llevan al paro del próximo martes.Respecto de la “clausula gatillo” explicó que desde el gremio dicen que no quieren perder más salarios, si se acuerda un aumento del 30% y la inflación es de 40 entonces se pierde un 10%, entonces pidió que se ajuste el salario respecto de la recomposición salarial y la inflación. En este sentido pidió que esto debería hacerse incluso sin reunirse en paritaria debería ser automático.

Sobre la calidad educativa dijo que es una frase hecha de los políticos porque no entienden de que están hablando. En este sentido dijo que hay que esforzarse con objetivos para los chicos del Siglo XXI incorporando la tecnología y la evaluación que van a realizar van a mostrar el fracaso educativo aunque dijo que los fracasos son del gobierno que no han sabido diseñar un curriculum educativo.



COMPARTIR:

Comentarios