Viernes 19 de Abril de 2024

23 de septiembre de 2016

Galli y De la Torre realizaron la apertura del Encuentro Provincial de Parques Industriales

Marcela Lagleyze, Presidente del Centro industrial estuvo en el acto oficial de este encuentro y comentó qué opinan acerca de estos encuentros Dijo que es positivo para la ciudad como para las empresas y sobre todo para el parque industrial, porque atrae a figuras políticas y a trabajar con la sinergia con la que se están planteando las cosas. Agregó que no es fácil que bajen autoridades al interior y destacó que el ministro se quedó impresionado por el potencial que tiene la ciudad y la diversidad

Sobre lo que a Lagleyze le gustaría destacar del mensaje del ministro respecto de la institucionalidad y de trabajar con las cámaras y los centros industriales, dijo que fue muy positivo y que  tienen muy claro en qué hay que traba

Este encuentro fue organizado por la Municipalidad del Partido de Olavarría, RedPARQUES y el Parque Industrial de nuestra ciudad, este viernes tuvo lugar la segunda jornada del evento que reunió a los representantes de más de 40 agrupamientos industriales de toda la provincia y autoridades. El Intendente Municipal y el Ministro de Producción Bonaerense encabezaron el acto de apertura.

En la mañana de este viernes se realizó el acto de apertura del Primer Encuentro de Parques, que se desarrolla desde la jornada de ayer jueves en las instalaciones del Centro de Convenciones.

El intendente Ezequiel Galli, junto al ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires Joaquín De la Torre, fueron quienes encabezaron este evento organizado por la Municipalidad del Partido de Olavarría, Red Parques y el Parque Industrial de Olavarría. 
Estuvieron presentes además, el director de Parques Industriales del Ministerio de Producción Nacional Horacio Lamberti, el presidente de Red Parques Martín Rapallini, el subsecretario de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Buenos Aires Agustín O'Reilly, el director de Industria de la Provincia de Buenos Aires Leonel Daglio, la directora de Minería de la Provincia de Buenos Aires Carola Patané, el presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires Mario Gualtieri, el secretario General de la Municipalidad de Olavarría Jorge Larreche, el subsecretario de Desarrollo Económico César Cortina, el director de Empresas Julio Valetutto, directivos de Red Parques, representantes de más de 40 Agrupamientos Industriales, representantes de las diversas entidades invitadas a la Mesa de Vinculación, funcionarios locales y de Municipios vecinos.

Para el intendente esta jornada “tiene una gran importancia por la coyuntura actual, porque este año es muy particular en lo que a la producción respecta, en la industria en nuestra provincia de Buenos Aires”.

“Que haya 40 instituciones representadas en este lugar, en el Centro de Convenciones, siendo anfitriones en una ciudad que tiene una potencialidad de producción que no tiene techo”, continuó.

“Es un honor, un orgullo recibirlos en Olavarría y nos pone muy contentos que se pueda empezar a trabajar articuladamente, en conjunto, para poder seguir potenciando a las PyMEs, que son el motor de nuestro país. Las PyMEs son las generadoras de empleo por excelencia de mano de obra calificada y eso es lo que tenemos que buscar. En Olavarría tenemos el orgullo de tener cinco Parques Industriales en funcionamiento y un sexto que se va poner en marcha en mi gestión y eso nos pone lógicamente en un lugar más que importante”, concluyó Galli.

Seguidamente también tomaron la palabra el presidente de Red Parques Martín Rapallini, el Presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires Mario Gualtieri, y el presidente del Parque Industrial de Olavarria Tomás Barbieri.

Por su parte, el ministro De la Torre sostuvo que “lo que necesitamos es escuchar cuáles son los problemas que no estamos solucionando como gobierno provincial y nacional, para poder volver con otro tipo de herramientas”.

“El desafío de estas convocatorias tiene que ser romper todo, nosotros durante el día hoy tenemos que provocar la ruptura de lo que existe y ver cómo podemos encontrar soluciones distintas a la realidad. No nos tenemos que pelear, tenemos que poner en crisis todo lo que existe para ver cómo construimos algo nuevo”, dijo.

Luego, el Presidente de Red Parques y el Director General del IRAM firmaron un acuerdo para promover y desarrollar actividades de complementación, cooperación y asistencia recíproca de carácter institucional, académico, científico, tecnológico, social, cultural y de servicios.

 



COMPARTIR:

Comentarios