Viernes 19 de Abril de 2024

23 de septiembre de 2016

La Municipalidad clausuró una rotisería

Se trata de un comercio ubicado en avenida Colón 2872 donde se comprobaron una serie de irregularidades en cuanto a la documentación exigida y falta de higiene en la zona de elaboración.

La Municipalidad del Partido de Olavarría, a través de la Dirección de Bromatología, procedió a la clausura preventiva y precautoria de una rotisería, en el marco de los controles sanitarios de rutina.

Se trata de un comercio ubicado en avenida Colón 2872, donde se detectaron una serie de irregularidades en cuanto a la documentación exigida y falta de higiene en la zona de elaboración, en infracción a lo normatizado en la Ordenanza 3027/06.

En el comercio se comprobó que no contaba con libreta sanitaria, ni con análisis de potabilidad de agua, como así tampoco con el certificado de saneamiento, requerido por la Dirección de Bromatología.

En tanto que en la zona de elaboración, se observó falta de higiene en la cocina y la freidora, presencia de insectos (cucarachas) en los utensilios de utilización de cocina y encima de la heladera, potencial contaminación cruzada (pintura en conjunto con materias primas), presencia de ceniceros en la zona de elaboración, falta de higiene en la bacha de lavado y campana extractora, y falta de protección contra insectos en las aberturas que dan al exterior.

Estos controles están a cargo de personal de la Dirección de Bromatología y se realizan de manera habitual en distintos comercios de la ciudad y localidades del Partido de Olavarría a los efectos de cuidar la salud de nuestros vecinos.

 



COMPARTIR:

Comentarios