Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

23 de septiembre de 2016

María Delia Barbato y Flor Monforte inauguran muestra en la higuera

Éste domingo a las 18.30 se inaugura en La Higuera la muestra “María y María Vol. 1” de las artistas plásticas María Delia Barbato y María Florencia Monforte Barbato, dos pintoras locales que también son madre e hija y por primera vez exponen juntas. La exhibición se podrá visitar hasta el 11 de noviembre en el horario de atención habitual de la casa política y cultural que lidera José González Hueso. La entrada es libre y gratuita.

María Delia Barbato se formó en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Azul. Desde 1979 ha participado ininterrumpidamente de la realización de murales individuales y colectivos, y en más de 100 muestras municipales, provinciales, nacionales e internacionales en lugares como Olavarría, Azul, La Plata, Buenos Aires, Brasil y Uruguay. Ha obtenido menciones en los salones nacionales de Bahía Blanca y Azul, entre otros concursos, y el Primer Premio del III Salón Regional de Pintura Eva Perón creado por Alicia Tabarés, coordinadora de La Higuera.

 

Con una destacada trayectoria como docente de arte, fue una de las fundadoras de la Escuela de Artes Visuales “Miguel Galgano”. Además, ha sido reconocida con la “Ordem Acadêmica dos Intelectuais do Cone Sul” de Santana do Livramento (Brasil, 1994), el diploma a la “Mujer Bonaerense” otorgado por la Cámara de Diputados de la provincia y como “Artesana de la Provincia” por el Consejo Provincial de la Mujer. También obtuvo el Diploma de Honor en el II Encuentro Argentino –Cubano por la presentación “Desarrollo de la creatividad y el talento” y su trabajo “De la expresión al concepto. De la creatividad a la identidad” fue seleccionado por la Cátedra UNESCO (Cuba, 2000) .

 

María Florencia Monforte Barbato actualmente se encuentra estudiando Artes Plásticas con orientación Pintura en la Universidad Nacional de La Plata, donde se desempeña desde hace dos años como ayudante alumna de la cátedra de Lenguaje Visual. Desde 2010 ha participado de muestras como las tres Bienales Universitarias de Arte y Cultura de la UNLP, y otras exposiciones colectivas en diversos espacios, como el Museo Provincial de Bellas Artes “Emilio Petorutti”, el Centro Cultural “Islas Malvinas” de La Plata y el Centro Cultural “San José” de nuestra ciudad. En 2015, obtuvo una Mención Especial del Jurado en el VI Salón Regional de Pintura “Eva Perón”.

 

Convocatoria

 

La Higuera invita a las personas interesadas en exponer en sus salas a enviar sus propuestas de exhibición en una carpeta que incluya currículum vitae y fotografías de las obras a exponer. El llamado está abierto a artistas visuales de diferentes disciplinas como pintura, grabado, textil, fotografía, etc. La presentación se puede realizar personalmente en la sede de La Higuera o por e-mail a [email protected].



COMPARTIR:

Comentarios