Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

1 de agosto de 2012

Se lanza Ecosoñarte que agrupa a los proyectos ambientales del municipio

Será este viernes 3, a partir de las 10 horas en el Paseo “Jesús Mendía”.

La propuesta denominada “Ecosoñarte”, es llevada adelante por el municipio y una red de instituciones locales de Educación Especial, con el fin de incentivar la creatividad, concretar la inclusión de jóvenes con discapacidades y sumar la educación ambiental a la ciudad de Olavarría.

Esta idea nace de observar el desarrollo de proyectos ejecutados desde la Agencia de Desarrollo Local – ADELO- en la ciudad de Olavarría y que tienen un mismo hilo conductor. Contemplan la inclusión de jóvenes con capacidades diferentes, generar recursos para las instituciones que participan y un beneficio en el cuidado del ambiente.El objetivo de “Ecosoñarte” es dar impulso a nuevas ideas e iniciativas llevadas a cabo por instituciones locales de educación especial posibilitando la creatividad, la inclusión social de jóvenes con capacidades diferentes, herramientas prácticas que les permitan generar una salida laboral aportando un beneficio a la educación ambiental de los ciudadanos.

Estas iniciativas tienden a reducir, reciclar y reutilizar residuos sólidos urbanos a los que se les otorga un valor económico.

Las instituciones que forman parte de “Ecosoñarte” son: Hellen Keller (gerenciadora y beneficiaria del “Plan BIO”); CORIM e ILUSIONES (gerenciadoras y beneficiarias de programa “Puntos Verdes”); La Casa de Helen (gerenciadora y beneficiaria del proyecto “Cocina saludable y segura”); Comercios de Olavarría que realizan el acopio de aceite vegetal usado; Transporte Malvinas SA (realiza la recolección de los puntos verdes); RBA Ambiental (realiza la recolección del aceite usado); empresa Bibiloni (compra el material recolectado); empresas que en el marco de la RSE colaboran con fabricación de contendores para el proyecto de “Reciclemos Juntos cuidemos el planeta”; ciudadanos de Olavarría aportando los envases de PET en  desuso, material inorgánico y aceite vegetal usado y medios de comunicación apoyando en la difusión en las campañas de cada uno de los proyectos.

En este sentido, desde la Agencia de Desarrollo Local indicaron que el viernes a las 15 horas los jóvenes que forman parte de “Ecosoñarte” realizarán un abrazo al Municipio para dar inicio a la Semana de la Educación Especial.

Proyectos ambientales del Gobierno Municipal:

Plan BIO: es el que promueve la utilización  de aceite usado  de los distintos restaurantes, rotiserías, casas de comidas y particulares  de la ciudad de Olavarría para su transformación en Bio Disel.

Puntos Verdes: La implementación del proyecto consiste en la instalación de 17 puntos verdes para la disposición de envases de plásticos.

Reciclemos Juntos, Cuidemos el Planeta: el objetivo de este plan es reconocer la importancia de los diferentes actores sociales en relación a sus impactos ecológicos, responsabilidades, intereses y demandas.

Cocina saludable y segura: este proyecto promueve hábitos de alimentación saludable y aplicación de buenas prácticas de manufactura, seguridad e higiene.



COMPARTIR:

Comentarios