Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

20 de septiembre de 2016

Concejales piden a la UNICEN que la futura Facultad de Salud se denomine “Intendente Helios Eseverri”

También proponen que la biblioteca de la casa de altos estudios con sede en Olavarría lleve el nombre de “Dr. Héctor Cura.

Al cumplirse el noveno aniversario del fallecimiento del Intendente Helios Eseverri, este miércoles 21, el bloque de Concejales “Olavarría para la Victoria”, presentará este jueves en la sesión del Concejo Deliberante una Resolución a fin de homenajear al fallecido Intendente como así también al Dr. Héctor M. Cura.

El Presidente del bloque de Concejales “Olavarría para la Victoria” Einar Iguerategui adelantó que esta presentación se llevará adelante con el objetivo de reconocer a dos pioneros en la llegada de la hoy Escuela de Salud de la UNICEN y futura Facultad de Mecina.

“No es potestad de este Concejo Deliberante imponer el nombre a una casa de altos estudios, por eso es que este bloque ha presentado una Resolución en donde se solicita al Consejo Superior de la UNCBA que cuando se inicie el proceso de normalización de cara a la constitución de la Facultad, se considere la posibilidad de que la Facultad lleve el nombre de “Helios Eseverri” y al mismo tiempo que la actual biblioteca lleve el nombre de “Héctor M. Cura”, dijo Einar Iguerategui, Presidente del Bloque de Concejales “Olavarría para la Victoria”



COMPARTIR:

Comentarios