Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

19 de septiembre de 2016

Prácticas que atrasan, a 98 años de la Reforma Universitaria

Los jóvenes radicales queremos repudiar enérgicamente la intimación presentada por las autoridades de la Escuela Superior de Salud de la UNICEN hacia los militantes de la agrupación Franja Morada, considerando este acto como una clara persecución política dentro de una institución democrática y cogobernada como lo es la Universidad Pública.

No sólo el hecho de que nos identifiquen ideas y prácticas concretas con la agrupación intimada nos movilizan, sino también la falta de respeto a la práctica política por parte de quienes dan claras muestras de creerse dueños de la Escuela.

 

Que la nota haya sido extendida el mismo día en que se cumplen 40 años de la “Noche de los lápices”, no nos resulta un dato menor. Episodios como este sólo intentan amedrentar a los estudiantes y callar las voces de quienes se sientan representados por este espacio.

 

Es por ello, que esperamos una pronta aclaración por parte de las autoridades de la institución, y acompañamos a la Franja Morada de Salud en la lucha por la defensa de la Educación Pública. 



COMPARTIR:

Comentarios