Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

19 de septiembre de 2016

"Para Macri no existimos"

La consideración la realizaron los concejales de "Renovación Peronista", Marisel Cides y Germán Aramburu, tras haber leído el Presupuesto 2017 presentado por el Ministro de Hacienda de la Nación, Alfonso Prat Gay en la Cámara de Diputados.

"Olavarría no existe para el Presidente Macri, no estamos" fue la primer expresión de los concejales tras la lectura del documento. Aramburu dijo "estamos preocupados porque Olavarría no está contemplada en el Presupuesto Nacional de 2017".

 

En la ​presentación​ que ​realizó​ el Ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay ​en la Cámara de Diputados se debatió el Presupuesto del próximo año, y de allí se desprende que se consideran a varias localidades para la realización de obras a las que se les asignan determinadas partidas, y Olavarría no figura en ninguna.

 

Dentro de los puntos más destacados, Cides resaltó el impuesto al salario y dijo que "los trabajadores, según plantea el nuevo presupuesto, no serán eximidos del Impuesto a las Ganancias. Esto se plantea como una modificación que se daría a largo plazo, por escalas y no se vería reflejado en el bolsillo del trabajador de manera inmediata. En definitiva, es una carga impositiva sobre los ingresos del trabajador que contrasta con la eliminación de las retenciones a las exportaciones que favorecieron a los pulpos agrarios". Vale recordar que la quita de dicho impuesto fue una de las promesas de campaña del Presidente Macri.

 

Al respecto, Aramburu agregó "​se trasluce que los CEO de Macri no salen de su estrecho pensamiento de gobernar para pocos".

 

Respecto de la partida asignada a la concreción de la Autovía de la Ruta N° 3, Aramburu lo celebró y recordó que "es un reclamo histórico", mientras que su compañera de bancada recordó que "es una deuda pendiente de la Provincia para con la región".

 

De acuerdo a lo expuesto por el Ministro de Hacienda y según el análisis de los concejales del Bloque "Renovación Peronista" se estima que el próximo año tendremos un 32% más de deuda pública.

 

Finalmente y sobre la inflación -donde se expuso que el Gobierno Nacional estima cerrar el año con un 38% y esperan para el 2017 hablar de un índice inflacionario del 17%- Cides consideró que "no es un dato no menor a tener en cuenta para saber si el presupuesto presentado sirve o no sirve". Y cerró: "si dicha estimación se cumple, la de cerrar el año con un 38% de inflación, no habrá salario que resista".

 

Resta el aspecto político donde los acuerdos darán o no los números necesarios para aprobar el Presupuesto presentado por el Gobierno Nacional destinado al año 2017.



COMPARTIR:

Comentarios