Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

18 de septiembre de 2016

Encuentro regional de archivistas: 9 municipios ya confirmaron su presencia

El encuentro será el próximo 27 de septiembre en el Centro Cultural Municipal “San José”.
Se tratarán temas vinculados a la organización, planificación y archivo de documentación.
Mónica Poggi, encargada del Archivo Histórico Municipal se refirió a este encuentro y también a las formas de conservación de documentos en la era de la digitalización.

La actividad, que es libre y gratuita, requiere inscripción previa y por ello hay que completar un formulario haciendo click aquí:http://bit.ly/2caYDeM Para mayor información comunicarse a [email protected] o al teléfono 02284 -419646.

 

 

Organizado por el Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires “Dr. Ricardo Levene”, en colaboración con la Subsecretaría de Cultura y Educación, la Dirección de Patrimonio y el Archivo Histórico Municipal, el encuentro –libre y gratuito – será sobre organización, planificación y archivo de documentación.

 

Desde los organizadores se informó que ya se han inscripto 9 municipios. Estarán presentes Olavarría, Benito Juárez, Saladillo, Tandil, Laprida, Coronel Pringles, Gral. Alvear, La Plata y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

La jornada, que luego tendrá entrega de certificados para los asistentes, contará con la presencia del Director del Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires Guillermo Ruiz. También participarán de la misma Claudia Langhain (Técnico Superior en Administración de Documentos y Archivos) quien se desempeña en tareas de descripción documental bajo las normas ISAD G y tareas de normalización archivística, la Profesora Celia Álvarez, encargada del Departamento de Contralor Archivístico y la profesora Carolina Bergaglio, directora del sector Conservación, especialista en esta temática.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios