A.Herrera 3ro. en la serie, larga en la tercera fila de la final del TN
Por primera vez Olavarría será sede de un encuentro provincial de referentes de Parques Industriales

  LOCALES  17 de septiembre de 2016
Proyecto de ordenanza para avanzar con las gestiones del Pikelado
A raíz de la paralización de la construcción de 120 viviendas en el barrio Pikelado, el Departamento Ejecutivo presentó en la mañana de ayer un proyecto de ordenanza al Honorable Concejo Deliberante, mediante el cual solicita la aprobación de la cesión de los contratos suscritos con la constructora Redantel S.A., encargada de las obras, contratos que contaban con la financiación del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires

El motivo de la instrumentación de dicha cesión contractual es “el retraso y posterior paralización de la construcción de las viviendas en el barrio Pikelado, por parte de dicha empresa constructora; lo que se traduce en el incumplimiento de contrato por parte de la misma”.

Por todo lo expuesto, el intendente Ezequiel Galli determinó a través del proyecto de Ordenanza que presentó el Bloque Cambiemos al HCD, rescindir la concesión de las obras a Redantel S.A. y ceder los contratos al Instituto de la Vivienda provincial dado que -tal como se detalla en el proyecto- esta entidad “se encuentra en mejor posición para decidir sobre la continuidad de las obras, atento que es titular de los inmuebles, beneficiario de las pólizas de seguro y que en el artículo 17° de ambos contratos se prevé la posibilidad de que sea el Instituto de la Vivienda quien disponga la rescisión de los mismos con aplicación de la Ley N° 6021 y el Decreto N° 5488/59”.

Dichos contratos contaban con la financiación del Instituto de la Vivienda, preveían la construcción de 80 viviendas (tramitado por expte administrativo N° 2416-12745/09) y luego 40 viviendas más (tramitado por expte. N° 2416-12746/09), ambas en el barrio Pikelado de la localidad de Olavarría.

La construcción de las obras iniciadas en los mismos sufrieron retardos imputables a la empresa Redantel S.A. (habiéndole cursado previamente numerosas intimaciones por parte del Municipio para que retome el ritmo de trabajo) hasta que se produjo la absoluta paralización en el mes de septiembre de 2011 (40 viviendas) y en el mes de febrero de 2012 (80 viviendas).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Entre Rimas y Bordonas

de 20.00 a 22.00

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se presentó el Concejo Deliberante Estudiantil 2018
Unos seis casos mensuales nuevos se tratan en el Servicio de Fertilidad del Hospital
'Legalizar el aborto no contradice los tratados internacionales ni la Constitución'
'Quiero que se aclare por qué uno termina en una lista de estas características'
Cannabis medicinal: 'La realidad es que la gente lo consume, podemos elegir acompañarlos o no'
 

EL CLIMA EN OLAVARRIA

5.4°C

Nublado

Contáctenos

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
administracion@lu32.com.ar
GERENCIA COMERCIAL
ventas@lu32.com.ar
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
produccion@lu32.com.ar
GERENCIA INFORMATIVA 
info@lu32.com.ar

 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet