Jueves 18 de Abril de 2024

JUDICIALES

14 de septiembre de 2016

Sobrino buscará que los fiscales recolecten más pruebas, además de testimonios

El flamante fiscal general, que ordena a todos los fiscales del Departamento Judicial Azul, dialogó con LU32 este miércoles. Señaló que también a ellos les parecen de locos algunas liberaciones de acusados y resaltó que la mayor producción de causas penales del Departamento está en Olavarría.

En primer término destacó que la Justicia aplica las leyes que salen de la relación entre los representantes del Pueblo y el Pueblo.

Afirmó que depende de la ley el “hasta donde” pueden ir ellos con la detención de los sospechosos.

Reconoció que hay una parte que tiene que ver con la discreción del juez, pero es una discreción que está permitida por la ley y aclaró que incluso no solo a la sociedad le parece una locura, sino también dentro de la Justicia lo parece.

Sobrino afirmó que ante un sospechoso que repite las actitudes y las acciones, desde la Fiscalía deben presionar al juez con pruebas para que el magistrado no lo excarcele.

Señaló que hay casos donde el juez puede excarcelarlo y otros casos donde no los puede excarcelar.

Respecto a lo que se le viene, señaló que hará un relevamiento, ya desde el papel de Fiscal General jurado.

Explicó que hay particularidades que él conoce desde la Defensa y desde otros lugares del Poder Judicial (aclaró que paso por casi todos), pero ahora deberá sumar el tema de los recursos desde el lado de la Fiscalía.

Sostuvo que si tiene que hacer hincapié en algún lugar del Departamento es Olavarría. Anheló que espera poder sumar un fiscal más a los 3 que están en funciones.

Además adelantó que hará mucho para trabajar en la problemática de la droga, en lo que la Justicia Provincial le permite.

Respecto a la actuación de los fiscales, detalló que deben iniciar desde el primer momento de la escena del crimen, en la que, muchas veces desde la policía no tienen idea como actuar.

Además indicó que buscará que los fiscales recolecten más pruebas y se centren menos en los testimonios.

Las pruebas son más complicadas de refutar en juicio que los testimonios.



COMPARTIR:

Comentarios