Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

13 de septiembre de 2016

Senador Héctor Vitale se reunió con el Ministro de Justicia Provincial Gustavo Ferrari

Analizaron iniciativas legislativas sobre violencia de género

Este martes y en el marco de una reunión del Consejo de la Magistratura, el senador Provincial Héctor Vitale mantuvo un encuentro personal con el Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires Gustavo Ferrari.

 

En la oportunidad el legislador de la séptima sección, Héctor Vitale puso en conocimiento al Ministro de Justicia, Gustavo Ferrari  las iniciativas legislativas de su autoría relacionadas con la asistencia a las víctimas de violencia de género, la creación de un cuerpo de abogados defensores y la limitación de las excarcelaciones en los delitos de violencia de género. Todas ellas con el espíritu de ampliar los derechos de las víctimas y acercar el estado a las mismas..

 

Dichas iniciativas se plasmaron en los Proyectos de Ley E 36 15/16 “Crease en el ámbito del Ministerio Público, el Cuerpo de Abogados Defensores de la Victima como organismo técnico con el objeto de asistir, acompañar y representar a las víctimas en los procesos penales en la Provincia de Buenos Aires”; y Proyecto de Ley E 320 16/17  que  limita la excarcelación de los imputados en los casos de delitos de violencia familiar y/o género, modificando también el régimen de prisión preventiva. Ambas propuestas fueron presentadas a la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires y ya tienen estado parlamentario.

 

Recientemente la Gobernadora María Eugenia Vidal y el Ministro de Justicia Gustavo Ferrari expresaron la necesidad de una reforma en el sistema procesal penal bonaerense que apunte a que haya una presencia de las víctimas antes, durante y después del proceso. Como así también que el Estado ofrezca un abogado público que asista a las víctimas.

 

En este sentido, el Senador Provincial Vitale le transmitió al Ministro Ferrari “la voluntad de abordar legislativamente las ideas comunes para trabajar en contra de la violencia de género y crear nuevas herramientas que hagan más eficaces la protección judicial de las víctimas”.



COMPARTIR:

Comentarios