Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

13 de septiembre de 2016

Alerta meteorológico: Prevén viento intenso entre las 14 y las 17 horas

Según registro del Servicio Meteorológico Nacional, el fenómeno de vientos intensos con ráfagas continuará durante todo el día. La próxima actualización del parte será a las 16:30 horas.

Desde la Dirección de Defensa Civil informan la actualización del informe brindado por el Servicio Meteorológico Nacional que confirma la continuidad del fenómeno de vientos intensos con ráfagas.

Asimismo, desde la estación del aeródromo local, se registraron en lo que va de la jornada de hoy, los siguientes vientos:
 
Hora: 5 am, vientos de 18 km/h con ráfagas de 44 km/h.
Hora: 7 am, vientos de 29 km/h con ráfagas de 73 km/h.
Hora: 8 am, vientos de 28 km/h con ráfagas de 33 km/h.
Hora: 9:30 am, vientos de 28 km/h con ráfagas de 63 km/h.

La estación meteorológica de LU32 ubicada en Alsina 3377, registró 66km/h pasadas a las 11:17 de la mañana de este martes, como pico de las ráfagas hasta este mediodía.
 
Se estima el cese del alerta para mañana miércoles.

Desde la Dirección de Defensa Civil se recomienda:
- Retirar los elementos colocados en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío provocando en su caída consecuencias lamentables.
- Mantener ventanas cerradas
- Tener sumo cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros.
- Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, entre otros.
- No manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua.
- No arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros, ni depositar residuos en la vía pública, en los horarios y lugares no autorizados, ya que esto produce serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales.
- En caso de lluvias muy intensas, no sacar la basura para evitar que se tapen los sumideros.
- A los automovilistas: extremar las medidas de seguridad al conducir un vehículo. Recordar que la lluvia disminuye la visibilidad y que las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales.
- Circular a velocidad reducida y siempre con las luces de posición encendidas.
- En caso de detectar cualquier irregularidad que implique un riesgo, comuníquese de inmediato, por la línea gratuita 100 de Emergencias.
- Evitar salir de las viviendas a no ser necesario o en caso de urgencia
- Recuerde no colocarse bajo plantas o zonas arboladas .
Se recuerda que en la jornada de ayer el Intendente Municipal decidió la suspensión de clases en todos los niveles educativos y durante todos los turnos, para hoy martes 13 de septiembre.



COMPARTIR:

Comentarios