Jueves 25 de Abril de 2024

12 de septiembre de 2016

Inseguridad rural: “en lo judicial siempre falta una pata fundamental”

Lo dijo Alejandro Mendía, en diálogo con Radio Olavarría tras la reunión del Consejo de Seguridad del pasado jueves
Dijo que vienen trabajando articuladamente con el Municipio que es quien coordina las reuniones junto con actores de la comunidad.

En este encuentro se expusieron los hechos y seguimiento de las causas de inseguridad rural y abigeato.

En principio uno de los puntos tratados es la presencia de gendarmería en Olavarría que hará controles en algunos lugares de la ruta.

Afirmó  que este último mes se calmó en lo rural, pero dijo que nota que la policía está trabajando muy bien en la parte investigativa aunque los tiempos de la policía para llegar a la conclusión de un hecho  no son los mismos tiempos que los de la Justicia. En lo judicial, sostuvo, siempre falta una pata fundamental. Dijo que les preocupa la dilación de los tiempos en el ámbito judicial para estar al nivel de las etapas investigativas.

Afirmó que no están pudiendo producir tranquilos porque la inseguridad en los campos la están sufriendo desde hace mucho tiempo.

Respecto del personal dijo que se han realizado muchos pedidos para más patrulleros y pedidos, puesto que el recurso humano es importante y hace falta. Adelantó que aparentemente 20 efectivos que están en Bs As se irán reincorporando a la ciudad.

Con un trabajo conjunto y sin bajar los brazos de a poco se van dando los resultados y un seguimiento que es importante para combatir el delito.

Como Sociedad Rural están conformes con el trabajo pero es una tarea de todos los días.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios