Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

12 de septiembre de 2016

Registro del Automotor: Galli recibirá a los despedidos este martes

En la mañana de este lunes el conflicto desatado el viernes desde la intervención dispuesta por la Dirección Nacional del Registro dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación, tuvo varios puntos que resaltan.

Los doce empleados despedidos comenzaron la jornada siendo atendidos por el interventor que los echó el viernes, Marcelo Grecco, quien no les habría proporcionado respuestas.

Luego, fue necesaria la intervención del Centro Empleados de Comercio, donde concurrieron los trabajadores por ser afiliados al mismo.

Según se supo, el sindicato ya está trabajando en su secretaría gremial y el departamento legal para realizar las presentaciones necesarias ante la Delegación del Ministerio de Trabajo, en este caso de Nación, cuya sede más cercana está en Tandil.

Tras la reunión en el CECO, los empleados concurrieron al Palacio San Martín a entrevistarse con el intendente Galli, que los recibirá, finalmente este martes a las 9:30.

Por otro lado, el Registro abrió sus puertas a las 8 y atendió durante toda la jornada, hasta las 12, con cinco empleados que llegaron con el interventor desde Buenos Aires.

Hubo una gran cantidad de usuarios que realizaron trámites y también unos cuantos minutos de espera.

El interventor, Marcelo Grecco, afirmó a los medios que no realizará declaraciones públicas mientras dure la intervención, debido a que la Dirección Nacional se lo ordenó.

Según algunos usuarios frecuentes del Registro, que dialogaron con los medios de manera informal, deberían tomar de nuevo a los empleados, que hacían muy bien su trabajo, manifestaron. 

LU 32 se comunicó con la Privada del Director Nacional, Carlos Walter, y quedaron desde allí en emitir una respuesta pronto.

El Registro de Olavarría no aparece en una lista emitida en una disposición del organismo que llama a concurso para cubrir seccionales. Según supo LU32, habitualmente se intervienen y luego se concursan, pero nunca quedan sin trabajo quienes desempeñan tareas allí, por debajo del director.



COMPARTIR:

Comentarios