Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

10 de septiembre de 2016

Charla en el Regimiento local sobre "Violencia Familiar y de Género"

La misma estuvo a cargo de referentes de la Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género quienes brindaron una charla ante alrededor de 50 soldados voluntarios del Escuadrón de Ingenieros Blindado I.

Durante la misma se presentaron líneas de trabajo que tanto desde la Dirección de Políticas de Género y la Mesa Local, se vienen llevando a cabo como impronta de gestión a nivel institucional.

Este jueves por la mañana, referentes de la  Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género brindaron una charla ante alrededor de 50 soldados voluntarios del Escuadrón de Ingenieros Blindado I para presentar las líneas de trabajo que tanto desde la Dirección de Políticas de Género, como de la Mesa, se vienen llevando a cabo como impronta de gestión a nivel institucional.

Las encargadas de dictar la charla fueron la Lic. Florencia Juárez, directora de Políticas de Género municipal y la Dra. Silvana Valente, coordinadora de la Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género.

En dicho encuentro aprovecharon para presentar formalmente la Dirección y realizar un breve recorrido por las líneas de trabajo que vienen desarrollando actualmente, así como también puntualizar en los dispositivos de asesoramiento, seguimiento, acompañamiento, sensibilización y prevención con los que cuenta el organismo y asesorar sobre la red institucional de abordaje de la problemática.

Desde la Dirección de Políticas de Género, Juárez manifestó la importancia de integrar al ejército y a las fuerzas de seguridad en general, para dialogar sobre estas temáticas tan sensibles y complejas que implican la posibilidad de repensar cuestiones culturales fuertemente arraigadas.

Por su parte, la Dra. Valente compartió la trayectoria de la Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género ante los presentes como ámbito municipal donde confluyen diversas aristas de la problemática y habló sobre su  rol comunitario a la hora de afrontar situaciones que afectan la vida cotidiana de las personas y  emprender medidas de acción concretas, como la sensibilización  y concientización.

Desde el Escuadrón de Ingenieros Blindados I, manifestaron la satisfacción por la posibilidad de acceder a este tipo de jornadas y agradecieron la oportunidad de contar con la colaboración del ámbito de la Mesa para reflexionar sobre estas problemáticas tan complejas y poder abordarlas integralmente.



COMPARTIR:

Comentarios