Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

10 de septiembre de 2016

Cine para los amantes del automovilismo

Se presentaran "La Misión Argentina" de Adrián Jaime y "Volar sin Alas" de Eduardo López. Será con entrada libre y gratuita este domingo, a las 18 horas, en la sala del Teatro Municipal.

Mediante una propuesta conjunta entre el Museo Municipal “Hnos Emiliozzi y el Teatro Municipal, la Subsecretaría de Cultura y Educación invita a participar del cine para los amantes del automovilismo.

"La Misión Argentina" de Adrián Jaime
Este documental cuenta la historia de una de las mayores proezas del automovilismo nacional como fueron las 84 horas de Nürburgring, Alemania.
Con excelentes imágenes y archivos de la época, la película cuenta con testimonios de Oreste Berta, Cacho Fangio, Cacho Franco y Jorge Cupeiro, entre otros.
Se escuchan los motores arrancando ciento de veces, en una increíble comparación con la Misión Apolo XI llevada a cabo por la NASA en ese mismo 1969. Imágenes de gran calidad que trasmiten mucha emoción a la platea, por lo deportivo y por el significado que tienen los Torinos en la Industria Nacional.
Un documental muy bien logrado, para recordar y rendir homenaje a Juan Manuel Fangio, director de la Misión Automovilística Argentina en Nurburgring, Alemania.
Duración: 1:13:46 hs

"Volar sin Alas" de Eduardo López
Este documental rinde homenaje a los Hermanos Emiliozzi y su Escudería. Es un importante trabajo de investigación sobre la vida de Dante y Torcuato Emiliozzi, desde que llegan a Olavarría, sus inicios en Ford T y su glorioso paso por el Turismo Carretera. Tratado íntegramente con sonido ambiente del motor de la galera, se inicia el documental con un show musical tipo varieté, donde la emblemática cupecita de Olavarría, introduce al espectador en la historia de los Gringos Emiliozzi.
Imágenes del viejo taller se superponen con las actuales del Museo Hnos. Emiliozzi, lográndose un efecto de armonía, nostalgia y emoción.
Duración: 31:40 minutos.



COMPARTIR:

Comentarios