Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de septiembre de 2016

Se celebrará el Día del Árbol en el Bioparque “La Máxima”

Este domingo se realizará una jornada educativa y recreativa para toda la familia, desde las 14:30 horas.

Cada 29 de agosto se celebra en Argentina el “Día del árbol”, por ello el Departamento Educativo del Bioparque “La Máxima” realiza esta actividad que debió reprogramarse por inclemencias climáticas.

Estos serán los talleres que se llevarán a cabo:

*Juegos cooperativos y de sensibilización en el bosque. Aprender jugando y trabajar con la emociones transforma el taller en una herramienta dinamizadora. Abrazarse a los árboles, reconocerlos por su olor, buscarlos con los ojos vendados son diferentes estrategias que sirven para sensibilizarnos sobre la identidad única de cada árbol y su importancia
Lugar: bosque del Bioparque.
Horario: 14:30 horas

 * “Leyenda de la Araucaria o Pehuén”. Conoceremos un árbol sagrado, a través de una leyenda debajo de las araucarias, este árbol es sagrado para los pueblos Pehuenches que habitaban nuestra Patagonia, después podremos dibujar y colocar deseos en él.
Lugar: Araucarias entrando al Bosque.
Horario: 14:30 horas

 * “Las aves y el bosque”. Recorreremos el pequeño bosque del Bioparque La Máxima, intentando observar la presencia de las aves para conocer su conducta y reflexionar sobre cómo se vinculan con el bosque. Terminando realizaremos un collage con la imagen de un ave.
Lugar: En el pequeño bosque del Bioparque
Horario: 15:00 horas

 * “Collage Natural: Armamos pequeñas obras…”. Recorreremos diferentes lugares del Bioparque mientras reflexionamos sobre la importancia de los árboles, recogiendo hojas ramas que al finalizar se usarán para crear una obra que represente los beneficios de tener una planta en casa.
Lugar: Casona del Bioparque
Horario: 15:00 horas

*Actividades del Grupo Semilleros. Taller “Jugando con los árboles comestibles” El Bioparque La Máxima cuenta con una variedad muy grande de árboles exóticos y autóctonos, en este caso abordaremos de los dos tipos y brindaremos información sobre las características de sus frutos, cómo se utilizan los mismos  y si poseen propiedades medicinales. También el grupo de trabajo Semilleros realizará una venta de plantines: tomate platense, tomate verde, zapallo, melón, girasol, chaucha dulce, ajíes, porotos, choclo azul, choclo blanco, choclo amarillo. La venta es para colaborar con el viaje al encuentro de Permacultura Nacional en San Luis.
Lugar: Casona del Bioparque.
Horario: 15:00 horas

*“Sembrando Bosques en macetas recicladas”. Reconocer los árboles y las semillas que brindan, recolectarlas y sembrarlas es una actividad enriquecedora, pero también ponernos en contacto con la tierra y crear una maceta con materiales reutilizados e intervenirla artísticamente es significativo y ecológico ya que reducimos nuestra huella ambiental.
Lugar: Araucarias entrando al Bosque.
Horario: 15:30 horas

 Todas las actividades se desarrollan mediante técnicas dinámicas de Educación Ambiental, posibilitando que toda la familia participe de éstas.

Para mayor información pueden llamar por teléfono al 423211, o en Facebook: bioparquelamaximaoficial



COMPARTIR:

Comentarios