Viernes 19 de Abril de 2024

9 de septiembre de 2016

Intervinieron el Registro del Automotor Nº1 de Olavarría

Durante este viernes, personal del Ministerio de Justicia de la Nación irrumpió en el Registro del Automotor de Olavarría, cambiando cerraduras y desafectando al personal.

En una jornada de intensidad y tensión que incluyó cambio de cerraduras y actas.

De manera sorpresiva y violenta, este viernes intervinieron el Registro del Automotor de Olavarría, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, donde la encargada y 12 empleados fueron despedidos sin preaviso fundamentando “razones de oportunidad, mérito y conveniencia”.  De esta manera vuelven a producirse despidos en el sector público.

Este viernes se llevó adelante la intervención del Registro del Automotor N° 1, ubicado en la calle Moreno 2938 de la ciudad de Olavarría, desde las 8hs. personal del Ministerio de Justicia de la Nación irrumpió en las oficinas, cambiando cerraduras y pidiéndole al personal que a partir del lunes no regresaran. Uno de los desafectados brindó su testimonio y confirmó que desde la Dirección Nacional informaron que a partir del lunes envíen sus CV y que se evaluará su reincorporación, teniendo en cuenta la identificación política, inspeccionando también las redes sociales personales.                       

La intervención del Registro de Olavarría se dio de manera simultánea junto a los de La Plata, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Avellaneda. Se espera que el mismo proceder ocurra en 7 registros más del país, bajo los mismos mecanismos: la persecución política y violentos despidos.

Preocupa la ola de despidos y las consecuencias que traerá en los hogares de familia,y  también que se desplazan a trabajadores sin argumento técnico o jurídico alguno y se observa un fuerte ánimo de revanchismo a quienes adhirieren a una fuerza política opositora a la actual administración.



COMPARTIR:

Comentarios