Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de septiembre de 2016

Cristo en Sierras Bayas: ‘Es un proyecto para todos’

Lo afirmó Beatriz Peralta de Angeletti, una de las impulsoras del proyecto cuyo autor es ‘Cristo mismo’, para construir algo más que una imagen de un Misericordioso en el Cerro del Diablo. Indicó que ya cuentan con importantes apoyos, como el del Obispado y personas que les han efectuado donaciones.

Peralta, que fue la que convocó a la reunión que se sostuvo este martes en el salón de la Parroquia Cristo Rey, afirmó que buscan el respeto de la zona donde va a ser construido, Huecufú Hum.

Añadió que la reunión tuvo una buena convocatoria que reunió a representantes de turismo, desarrollo, vecinos, empresarios.

Invitó a un nuevo encuentro el próximo 26 de septiembre a las 20 en el Salón Parroquial para seguir definiendo puntos del proyecto.

Por otro lado indicó que ya tienen a la escultora y la ayudante.

Además indicó que habrá respaldo de profesionales del municipio para cuestiones de seguridad.

Serán varias esculturas de tamaño natural y el Cristo Misericordioso “soñado en grandes” de al menos 10 metros de altura, para que pueda ser mirador.

Se trata de construir un Cristo vivo, con caminos de salud y deporte, accesible para todos e incluso con la chance de construir una aerosilla.



COMPARTIR:

Comentarios