Martes 23 de Abril de 2024

NACIONALES

6 de septiembre de 2016

Electricidad: cayó la medida cautelar que suspendía los aumentos en la provincia

La Corte Suprema de Justicia de la Nación consideró que 'carecen de legitimación quienes iniciaron la causa para actuar en representación de todos los usuarios'. Se refiere a los diputados provinciales, el secretario de la Defensoría del Pueblo y el PJ provincial, que fueron los que iniciaron la demanda.

En un escueto comunicado del Centro de Información Judicial, el órgano de prensa de la SCJN, informaron que "La Corte dijo que los diputados presentantes, el secretario general de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y el Partido Justicialista de dicho Estado carecen de legitimación para actuar en representación del colectivo conformado por todos los usuarios del servicio de energía eléctrica del ámbito geográfico de la Provincia de Buenos Aires".

"En cuanto a la presentación del Club Social y Deportivo "12 de octubre", que también adhirió a la demanda, la Corte dijo que si bien no invoca la calidad de representante de todos los usuarios de la provincia, y por ende no los puede representar, se reenvían las actuaciones al juez de primera instancia para que verifique si dicho club representa a alguna categoría determinada de clubes de barrio o de pueblo".

Con esto, quedaría en pie la resolución 22 de este año, que culminaba con un aumento promedio, según lo expresado por Coopelectric oportunamente, de un 82% para usuarios residenciales.



COMPARTIR:

Comentarios